pamplona - Si la primera semana de entrenamientos arrancó con las palabras del capitán, Miguel Flaño, ayer fue otro de los hombres con visos de cobrar más protagonismo en el vestuario quien la cerró. Roberto Torres se mostró esperanzado pero cauto al hablar de la situación del club y de los objetivos de Osasuna de cara a la próxima temporada.
El de Arre no quiso lanzarse a hablar de si el objetivo es el ascenso “porque aún no se sabe qué jugadores vamos a estar y quiénes no”. “Es pronto para hablar de metas, pero nuestra idea es hacer un equipo competitivo que defienda el escudo de Osasuna como se merece”, declaró Torres.
En este sentido, el canterano aseguró que lo principal para la temporada que está cada vez más próxima es que el equipo “vuelva a sus inicios”. “Osasuna tiene que volver a ser Osasuna, al que era hace cuatro o cinco años”, destacó un Roberto Torres que recordó “la ilusión que teníamos entonces, cuando yo lo vivía como aficionado” y aseguró que es esa ilusión lo que hay que recuperar lo antes posible.
Eso sí, el osasunista hizo hincapié en no confundir la ilusión con obsesionarse por un ascenso que sabe que se venderá caro. “La temporada que nos espera va a ser larga y difícil. Todos debemos ser conscientes de que por llegar de Primera no nos plantamos en un camino de rosas”, recordó un Roberto Torres que quiso anticipar que “va a haber que pelear porque nos espera un año duro y que va a exigirnos mucho esfuerzo porque supone un calendario mucho más largo, sobre todo si jugamos el play off”.
cada vez más tranquilos Y para irse preparando para esa exigente temporada, Jan Urban no quiere perder ni un minuto. El polaco está sometiendo a sus futbolistas a entrenamientos “intensos pero con muchos partidillos, que es lo que nos gusta y lo que nos hace coger ritmo”, en palabras del propio Torres, que recuerda que no había coincidido antes con el polaco pero que tenía “muy buenas referencias tanto de él como de Kibu Vicuña”. Y confiesa que aunque una semana es poco tiempo para hacer valoraciones, la llegada del nuevo entrenador ha provocado que el equipo entrene “muy a gusto y con muchas ganas”.
Y gran parte de la culpa del buen transcurso de las sesiones preparatorias la tiene la tranquilidad que, confirma el de Arre, va llegando poco a poco a la plantilla. El centrocampista confiesa que “hemos avanzado bastante en el tema estos últimos días”. “Las reuniones con la AFE y la gente del club nos están llevando a todos al mismo punto, que es lo que tenemos que hacer cuanto antes”, revela Torres. Y sigue: “De un mes a esta parte ha cambiado todo. Antes lo veía muy negro, pero ahora se van aclarando las cosas”.
Y es que todo lo acontecido en el entorno de Osasuna ha enrarecido el verano del jugador, que confiesa que no fue capaz de desconectar del fútbol y que tenía muchas ganas del volver al trabajo “porque estando aquí te enteras de las cosas”.
Una vez consumado el regreso a Tajonar, la única idea del canterano es exprimirse al máximo. Y asegura que para ello no hay otra opción que dejar los problemas institucionales a un lado cuando pisa el césped. “Lo que tenemos que hacer es entrenar con ganas y jugar al fútbol lo mejor posible, que es lo que nos toca a nosotros. Los problemas de fuera no se solucionan en el campo”, finalizó un Roberto Torres que se marca como objetivo individual “estar mejor que el año pasado”.