PAMPLONA. Mamadou Koné, delantero fichado en el mercado de invierno del Racing de Santander, no ha acudido al entrenamiento matinal con Osasuna a las instalaciones de Tajonar. El club rojillo le había comunicado al jugador y a sus representantes que en el caso de no presentarse a las sesiones de trabajo a partir de hoy, límite que se le había concedido para estar a las órdenes de Jan Urban con el resto de la plantilla, se adoptarían las medidas reglamentarias oportunas.
Osasuna afirma tener un contrato con el jugador validado por la Liga de Fútbol Profesional y que, ateniéndose a ello, iniciaría un procedimiento ante los organismos oportunos.
Koné jugó la pasada temporada en el Racing en Segunda B, marcando 18 goles en la Liga y tres en la Copa. El delantero de Costa de Marfil ha logrado el ascenso a la Segunda División, categoría a la que cayó Osasuna.
El secretario técnico del club, Pedja Vasiljevic, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en las próximas horas para exponer la postura de Osasuna en este contencioso. Koné, con el que a lo largo del fin de semana el conjunto navarro no ha podido contactar, se encontraba entrenando en Santander por su cuenta desde hace unos días. La empresa Promoesport es la que le asesora y también se le advirtió acerca de contravenir las órdenes de Osasuna como jugador con contrato.