pamplona - El domingo es el día de descanso por antonomasia y Jan Urban no quiso romper la regla. La plantilla de Osasuna trabajó ayer en una única sesión programada para la mañana en los campos de entrenamiento del hotel Mottram Hall. Una sesión ligera dedicada casi íntegramente a la regeneración después de la intensidad del trabajo del sábado, cuando los rojillos disputaron un partido por la tarde divididos en dos equipos.
Ayer se dedicaron a correr durante 25 minutos por los alrededores del hotel de concentración, hicieron rondos repartidos en grupos de tres futbolistas cada uno y concluyeron la sesión con ejercicios de estiramiento antes de comer.
Y todo ello bajo un clima agradable. Y es que el tiempo está acompañando a la expedición rojilla en estos primeros días de concentración en Macclesfield. Ayer, las temperaturas sufrieron un ligero descenso y no rebasaron los 20 grados, pero el sol brilló y eso propició que varios curiosos alojados en el mismo hotel que los navarros se acercaran a los campos de entrenamiento para ver el trabajo de Urban y sus pupilos.
Y precisamente el buen clima fue el aliado de los osasunistas en su primera tarde libre. El entrenador polaco insistió a sus futbolistas en la importancia del descanso y, después de comer y dormir la siesta, dispusieron de unas horas libres para visitar los alrededores de la localidad inglesa. Una de las opciones que eligieron fue visitar Alderly Edge, un pueblo que se encuentra a apenas diez minutos en coche de donde residen estos días los rojillos.
A las nueve de la noche estaba citada la expedición para cenar en el hotel y subir a las habitaciones para descansar de cara a un lunes de trabajo que incluye de nuevo dos sesiones de entrenamiento.
mañana, primer partido Será mañana (20.45 horas) cuando Osasuna pise el césped del Griffin Park de Londres para disputar su primer amistoso de pretemporada ante el Brentford, conjunto de la Segunda División inglesa. Jan Urban tiene disponibles para este choque a todos sus efectivos. - N. Pérez