pamplona - Al cuarto día, llega el fútbol. Por fin. El balón volverá a rodar de nuevo esta tarde para Osasuna en su primer amistoso de la pretemporada, en el que se medirá al Brentford, conjunto de la Segunda División inglesa, en el estadio londinense de Griffin Park (20.45, hora peninsular). Una primera cita muy esperada para el plantel rojillo, que lleva más de dos semanas ejercitándose primero en Tajonar y, desde el pasado viernes, en las instalaciones de Mottram Hall.
Después de disfrutar de la tarde del domingo libre, los futbolistas del conjunto navarro regresaron ayer al trabajo para preparar el partido de hoy. Y lo hicieron en una doble sesión muy intensa que comenzó a las 10.30 de la mañana con 23 grados y bajo un radiante sol.
Y es que el tiempo está respetando a la expedición de Osasuna desde su llegada a Macclesfield. Tan solo por las noches ha hecho acto de presencia la lluvia, por lo que los planes de trabajo del conjunto no se han visto afectados por la meteorología. Y, como el tiempo, también las lesiones están respetando a los rojos. De ahí que Urban no tenga problemas para comenzar a probar a todos sus efectivos desde esta misma tarde. Los veinticuatro futbolistas desplazados a Inglaterra estarán disponibles hoy, entre ellos los tres fichajes: Javier Flaño, Santamaría y Nino, que podrían redebutar esta misma tarde con la camiseta roja.
La sesión de la mañana estuvo centrada en la preparación física de los jugadores y comenzó con un calentamiento individual que dio paso a un circuito de fuerza y transferencias con oposición de uno contra uno, dos contra uno y dos contra dos. Una sesión exigente pero divertida, en la que se vio disfrutar a los rojillos a pesar del intenso esfuerzo al que están sometidos, una constante desde la llegada de Jan Urban.
Una vez concluida la sesión, Richard Sanzol se quedó con Asier Riesgo, Roberto Santamaría y Jokin Ezkieta para trabajar con ellos en una sesión específica bajo los tres palos.
La expedición navarra comió a las 13.30 y volvió al trabajo a las 18.00 horas en una sesión vespertina centrada en lo táctico, como viene siendo costumbre en los planes del entrenador polaco. Una sesión en la que el exjugador dio las primeras nociones a sus pupilos antes del debut sobre el verde de esta tarde.
Un debut que servirá para testar el nivel de los que ya estaban, de los que han aterrizado y de los que quieren hacerlo de forma definitiva: los canteranos. Y es que a partir de hoy volverá a ser el balón quien tenga la palabra.