Brentford FC0
Osasuna4
BRENTFORD FC Lee; McCormack (O’Shaughnessy, min.61), O’Connor, Tébar (Forshaw, min.46), Calvet, Dean, Reeves, Diagougara, Gray (Clarke, min.61), Moore (Adams, min.69) y Stuart Dallas.
OSASUNA Roberto Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Loties, Barja; Sisi, Berenguer, Maikel Mesa, Roberto Torres; De las Cuevas y Kodro. En la segunda mitad jugaron: Riesgo; Oier, Unai García, David García, Damiá; Raoul Loé, Merino; Cejudo, Jose García, Nino; y Onwu.
Goles 0-1, minuto 52: Onwu aprovecha un pase en profundidad de Cejudo. 0-2, minuto 57: Onwu, a placer, tras una combinación entre Jose García y Nino. 0-3, minuto 76: Nino, tras recibir de Onwu. 0-4, minuto 88: David García, de cabeza en un córner.
Árbitro G. Ward. Inglés.
Estadio Griffin Park. Pobre entrada, con 2.805 espectadores.
Pamplona - Dos goles de Manu Onwu, otro de Nino y el último de David García -un soberbio testarazo- rubricaron la victoria de Osasuna en el primer amistoso de la pretemporada en la que, además del abultado marcador, destacó la imagen ofrecida.
El debut de Jan Urban ofreció sensaciones positivas, ya que las expectativas con el técnico polaco se mantienen muy elevadas por la revisión del modelo de plantilla que ha decidido adoptar.
Algunas de las incorporaciones para la temporada, futbolistas del filial, titulares de la campaña pasada y alguno que tiene sus horas contadas en Osasuna compusieron el primer equipo de Jan Urban como técnico del equipo. Evidentemente, una alineación con espacio para todo el mundo, independientemente del rol previo.
El equipo rojillo salió con algunas dudas, porque la composición de un once con tantas novedades suele llevar a desajustes, pero con el paso de los minutos el desparpajo de los chavales y el rigor de los veteranos fue imponiéndose a un rival que se fue empequeñeciendo.
Álex Berenguer, una de las incorporaciones de la cantera, fue el jugador más destacado de la primera mitad, mandando por la banda y siendo una pesadilla para el rival.
En la segunda mitad, la remodelación absoluta de la alineación dio pronto sus frutos. Nino y Manu Onwu se erigieron en las piezas claves del festival goleador del equipo de Urban. El canterano salió con ganas y, en el juego de los espacios y de la pillería, bien respaldado por Nino, encontró las redes de la portería contraria en dos ocasiones y con tan solo cinco minutos de diferencia.
Con el partido sentenciado, Osasuna no bajó el pistón y persiguió aumentar la renta. El tercer gol del encuentro fue obra de Nino que, en esta ocasión, se aprovechó del servicio de Onwu, metido a otras tareas, no solo en las de la finalización. El conjunto de Urban dominó el partido a placer y, sin bajar la guardia, aún puso la guinda a dos minutos del final con un gran tanto de David García a la salida de un córner. El canterano se había fajado en defensa a las mil maravillas, pero en este nuevo Osasuna hay que tener ambición y reclamar paso. Y algunos le enseñaron sus ganas al entrenador. - D.N.