pamplona - Osasuna conocerá hoy a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un sorteo celebrado a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, determinará los cruces de las dos primeras eliminatorias del torneo.

El equipo rojillo entrará en liza en la segunda, en la que se medirá por obligación a un equipo de su misma categoría, la Segunda División, a partido único el miércoles 10 de septiembre -entre los partidos de Liga ante el Alavés en El Sadar y el Llagostera en Palamós-. Como el sorteo será puro, jugará como local el equipo cuya bola se extraiga del bombo en primer lugar.

también el izarra En la primera ronda del torneo, que se jugará el miércoles 3 de septiembre, participarán exclusivamente 36 equipos de Segunda División B y Tercera, entre los que se encuentra el Izarra, campeón navarro. Las eliminatorias, en las que intentará primar la cercanía geográfica, serán a partido único en el campo del equipo cuya bola salga en primer lugar en el sorteo.

A los 18 vencedores de esa fase se sumarán después siete equipos de la misma categoría que habían quedado exentos por sorteo. Todos ellos, con un nuevo equipo liberado que avanzará directamente a la tercera ronda, se enfrentarán entre sí en la segunda fase.

En esa misma ronda entrarán en escena los equipos de Segunda, entre ellos Osasuna, que se cruzarán entre sí por obligación. No participarán el Barcelona B, al ser filial, ni el Racing de Santander, que deberá cumplir una sanción federativa por el plante realizado por sus jugadores en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa ante la Real Sociedad.

Los equipos de Primera no entrarán hasta los dieciseisavos de final, es decir, hasta la cuarta ronda. - D.N.