pamplona - Los alrededores de El Sadar estaban abarrotados desde horas antes de su llegada. La muestra más evidente de lo que ha supuesto el retorno de Javad Nekounam a Pamplona. Ya por la mañana se observaban filas continuas de gente esperando para renovar su abono o hacerse nuevo socio de Osasuna. Y muchos achacan el incremento de la influencia a la ilusión que ha generado el iraní.
Lo mucho que la gente espera de él no le pilla de sorpresa a Nekounam, que siente que vuelve “a casa”. Una casa que ayer estaba hasta los topes. Y es que una hora antes de su presentación eran cientos los aficionados que se agolpaban ante las puertas traseras del estadio para volver a ver vestido de rojo al que fuera y sigue siendo su ídolo.
Ni la fuerza del sol ni el retraso con el que el mediocampista hizo acto de presencia en El Sadar fueron impedimento para que el medio millar de personas congregadas en la grada regalaran al flamante fichaje rojillo su primera gran ovación de esta segunda etapa como jugador de Osasuna.
El júbilo estalló cuando Nekounam volvió a pisar el césped del feudo del conjunto navarro. Lo hizo vestido con la nueva equipación osasunista y con su hijo en brazos, también con la camiseta del equipo y con su apellido serigrafiado en la espalda de ambos. Las primeras fotografías se las hizo con su retoño, a quien no cesó de dedicar gestos de cariño.
Instantes después cambió a su hijo, a quien llevó al banquillo desde el que su mujer seguía la presentación muy emocionada, por el balón. El persa volvió a dejar destellos de su calidad en los primeros toques que realizó mientras una afición entregadísima coreaba su nombre sin parar.
la más multitudinaria La presentación de Javad Nekounam es la más multitudinaria que se recuerda en los últimos años. La afluencia de aficionados ataviados con camisetas y banderas de Osasuna superó todas las expectativas. Y es que fueron alrededor de medio millar las personas que quisieron dar la bienvenida al iraní.
Después de pisar de nuevo el vestuario para cambiarse y de atender a los medios de comunicación que le esperaban en la sala de prensa, Neko salió del estadio para poner rumbo a Tajonar, donde ayer por la tarde realizó su primera sesión de entrenamiento junto al resto de la primera plantilla de Osasuna.
Una salida que siguió la línea marcada a su llegada y que unos cuantos aficionados aprovecharon para tomar las primeras fotografías junto a su ídolo tras el retorno.
Nekounam ha provocado una ilusión como hace tiempo que no se recuerda y eso es innegable. Ahora espera devolver todo ese cariño en el sitio sobre el que más esperanzas genera: sobre el césped.