pamplona - Saltó la sorpresa en Tajonar. Se esperaban las incorporaciones de Neko y Silva para el entrenamiento de ayer por la tarde, pero ayer hubo una tercera novedad: John Christophe Ayina. El ariete se encuentra a prueba una semana.
El francés, de 23 años, llegó ayer por la tarde por sorpresa a Pamplona y estuvo en la primera sesión de entrenamientos del conjunto rojillo tras la vuelta de Manchester.
John Christophe Ayina -de 1,81 metros y 75 kilos- se formó en la cantera del PSG, habiendo jugado 25 partidos y anotando dos goles. Más tarde, en 2011 el jugador recaló en las filas del Quievilly, donde estuvo un año, para ser fichado más tarde por el Córdoba. El club andaluz, que cedió al francés al Écija en la temporada 2012/13, volvió a ficharlo un año más tarde. El Racing fue el último equipo en el que militó Ayina, donde jugó un total de 17 partidos en liga (5 goles) y cinco en Copa del Rey.
El delantero, que se encuentra sin equipo tras haber rescindido su contrato el 10 de julio con el club racinguista de Segunda División B, estará a prueba esta semana en los entrenamientos de Osasuna.
Unos entrenamientos que comenzaron ayer con una única sesión tras la vuelta de la gira por Inglaterra y la jornada de descanso del domingo. Los rojillos se ejercitaron a las 18.00 horas en las instalaciones de Tajonar donde realizaron durante algo más de 90 minutos, calentamiento de técnica individual, interval, acciones combinadas y un partido táctico para concluir.
Jan Urban pudo contar ayer con todos sus jugadores, excepto con el navarro Roberto Torres. El de Arre permanecerá según fuentes oficiales de Osasuna en reposo al sufrir una bursitis prerrotuliana postcontusional.
El equipo rojillo se ejercitará hoy otra vez en Tajonar en una doble sesión. La primera está prevista para las 10.00 horas de la mañana y la segunda, para las 18.00 horas de esta tarde.