Pamplona - “Entre 10.000 y 11.000 abonados sería un éxito”, comentaban desde dentro de Osasuna cuando se lanzó la campaña de abonados. Ya solo con la renovación de abonos se superaron esos 11.000, pero la fiebre por este equipo todavía no ha parado.
Ayer, cuando se abría el plazo para hacerse nuevo abonado, el aspecto del Sadar a las 8.30 horas de la mañana sorprendió a todo el que allí se presentó. Una cola extensísima iba por el lateral apenas media hora después de que las oficinas se abriesen.
Es decir, a más de 60 nuevos socios por hora (uno por minuto) decidieron sumarse a la fiebre rojilla que está apareciendo cuando más necesitado está Osasuna de ella.
Hay que tener en cuenta que también se podían cambiar de localidad, por lo que algunos presentes ya eran socios, pero las colas no cesaron en toda la mañana, tal es así que las oficinas de Osasuna prolongaron su horario para intentar satisfacer a los máximos posibles.
Así pues, Osasuna acabó el día con 12.149 socios, 429 más de los que tenía cuando cerró la campaña de renovación, por lo que, aunque parece difícil, el objetivo de los 13.000 abonados es mucho más real que hace un mes, cuando era algo utópico.
Las previsiones, rotas Desde Osasuna se afirmaba ayer por la tarde a este periódico que lo que tenían previsto se había visto superado con creces. “Es un buen impulso para el equipo, que está viendo cómo la afición está detrás de ellos. Teníamos una idea de a cuántos se podían llegar, pero está siendo mejorada con bastante margen”, comentaban. Uno de los recién llegados, Kodro, comentaba ayer en rueda de prensa que esta circunstancia está llegando también al vestuario y que es algo que ayuda al grupo para prepararse de cara al primer encuentro de Liga en casa, para el que apenas queda semana y media.
Por otra parte, esto también supone un ingreso inesperado para una entidad necesitada de dinero como está Osasuna ahora mismo. “La afición está volviendo a demostrar que es de lo mejor que tiene este club” apuntaban desde el seno de la entidad rojilla, donde también se respira esta ilusión contagiada por los aficionados.
La afición sigue respondiendo a un ritmo espectacular, ahora solo falta esperar que los jugadores puedan mantener ese mismo nivel en el campo.
Por encima de 12.000. Ayer se rebasó otra cifra que parecía imposible cuando empezó la campaña de abonados y la previsión rondaba los 10.000 socios. “Estamos muy contentos, la afición es espectacular”, comentaban ayer desde Osasuna.
429
Osasuna registró casi medio millar de nuevos socios en una mañana, es decir, en las 7 horas que estuvieron abiertas las oficinas se hizo un socio por minuto.
Consulte aquí los precios para hacerse sociolos precios