SEVILLA. Adán argumentó que "el capitán -Jorge Molina- dio ayer las explicaciones pertinentes, y el club también", y mostró todo su apoyo y confianza hacia su compañero Jordi Figueras, uno de los presuntos implicados en los hechos reconocidos ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay y relativos al supuesto amaño de partidos la temporada pasada.

El guardameta, que es otro de los capitanes del Betis, aseguró en rueda de prensa que "el vestuario ahora está centrado en un partido", el del sábado ante el Girona, aunque no escondió que se trata de "un asunto desagradable" y resulta "duro escuchar algunas cosas".

Según Adán, el defensa Jordi Figueras "se está entrenando muy bien" y tiene el apoyo de toda la plantilla, y aventuró que "en las próximas horas" su compañero "dirá qué hará en este tema", pues imagina que "estará hablando con sus abogados" antes de decidir.

Además de esperar que este último "se centre en el partido del sábado" y siga mostrando su "buen nivel", añadió que "lo mejor para el grupo" es "que esté tranquilo y centrado en lo deportivo", pues a sus compañeros no debe darles "ninguna explicación porque no hay nada que explicar".

El portero madrileño lamentó que "todo esto puede afectar", pero está seguro de que el grupo "no se va a desviar del objetivo final: el ascenso. Ayer el día fue revuelto, pero hoy está todo olvidado", recalcó.

"Si los resultados son buenos, se trabaja con más tranquilidad. El sábado vamos a ganar, confío. La semana que viene hablaremos del triunfo y ya está", agregó el exmadridista.

Según Antonio Adán, el hecho de que "se genere tanta información, quiere decir que el Betis es un club muy grande", por eso "es difícil estar en este club".