vitoria - Cabizbajos y disgustados por un nuevo mazazo, los jugadores de Osasuna abandonaban ayer Mendizorroza con el ánimo decaído tras cosechar otra derrota más. Pero no solo eso. En algunos también se reflejaba la impotencia, la rabia ante una situación que parece desbordar cada vez con más claridad al plantel dirigido por Mateo.
Uno de los más elocuentes fue sin duda Roberto Torres. El de Arre no se mostró nada satisfecho con el partido y afirmó con rotundidad que “ahora mismo, no estamos a la altura de la categoría ni de la afición”. “Es duro y grave decir esto a estas alturas, pero es la realidad. Si nosotros mismos no sabemos dónde estamos y cuál es nuestro nivel, no vamos a ir hacia arriba”, añadió. En este sentido, advirtió también de que “tenemos que saber bien claro dónde estamos. Porque ahora mismo estamos en el barro, nos merecemos estar ahí y tenemos que ir hacia arriba”.
Torres subrayó que Osasuna ayer no estuvo tampoco “a la altura del partido” y criticó el tanto tempranero del Alavés. “Un gol muy pronto, otra vez, así que el encuentro se nos ha puesto cuesta arriba desde el primer momento”. Asimismo, el centrocampista navarro se quejó de que los tres goles rivales fuesen “iguales”. “Tres llegadas por banda, tres centros por abajo y tres goles. Eso lo tenemos que mejorar como sea”, señaló.
El jugador de Arre fue muy crítico, aunque no pudo dar una explicación concreta a la situación que está atravesando el equipo. “Están fallando muchas cosas y nos tenemos que poner las pilas ya”. Aunque reconoció que en la primera parte Osasuna llegó a controlar el partido y a gozar de ocasiones, “con el segundo gol nos hemos venido abajo”. “Al final las líneas se meten atrás y no debe ser así. Tenemos que ser un equipo, ir todos hacia el mismo lado, y así sacaremos los resultados”.
Roberto Torres reconoció también haber notado “mejoría” desde la llegada de Mateo, si bien esta “se tiene que notar en los resultados”. En cuanto a la tarjeta amarilla que recibió, y que le impediría jugar en Tenerife, admitió que es “una putada”, más cuando el árbitro se la mostró “en una falta en el medio del campo, normal y corriente. Es una pena, porque me encuentro bien físicamente, pero confío plenamente en mis compañeros y en que vamos a sacar un resultado positivo de Tenerife”.
En quien sí confía el medio navarro es sin duda en la afición, que ayer se desplazó en masa hasta Vitoria. “Es increíble cómo viene tanta gente a vernos. Tenemos que sacarlo por ellos”, concluyó.
En una línea similar se expresó Sisi, quien pidió que no dejen en dar su apoyo porque “entre todos tenemos que darle la vuelta a esta situación”. El albaceteño también se mostró bastante tocado y reconoció que “ahora mismo somos un equipo anímicamente cogido con alfileres”.
A pesar de que el equipo supo reaccionar tras “el primer mazazo” del gol en el minuto 7 y “hemos hecho incluso 15 últimos minutos de la primera parte bastante buenos”, en el segundo tramo “no hemos entrado confiados y el 2-0 ha sido casi insalvable para nosotros, tal y como estamos ahora”. “La situación ya sabe todo el mundo la que es. Pero, siendo críticos, también voy a intentar ser positivo y confío mucho en los compañeros, en la afición, en el míster....”, destacó. Sisi reconoció, no obstante, que es difícil dar la batalla cuando se tiene una “plantilla limitada, algo que no voy a descubrir” y, aunque al igual que Torres destacó que “no estamos dando la talla” y que no se está “a la altura ni de la categoría ni de la afición”, al final entre todos hay que arrimar el hombro para intentar darle la vuelta.
DEBUTANTE Por su parte, Yoel Sola se fue con un sabor agridulce de Mendizorroza. “Estoy contento por el debut, pero con un sabor un poco amargo por la derrota del equipo”. El canterano, que calificó de “increíble” a la afición, reconoció que el vestuario se quedó ayer “mal”, porque “veníamos con la intención de puntuar y nos vamos de vacío”. “Ellos han llegado tres veces y han metido”, incidió. El canterano expresó su deseo de seguir contando para el primer equipo. “Ojalá tenga continuidad. Hay que seguir trabajando”, afirmó.
Finalmente, Javi Flaño también fue muy contundente respecto al análisis de su partido. “Ha sido un palo muy duro para nosotros, es una derrota que nos escuece mucho. Aunque ahora de nada sirve lamentarnos. Hay que seguir luchando porque quedan más partidos que son como finales. No tenemos palabras para agradecer el apoyo de toda la afición. Solo por ellos hay que intentar sacar esto adelante, después de un día tan duro”, sentenció.