pamplona - El vestuario de Osasuna está en horas bajas. Ayer analizaron el mal partido de Vitoria y han llegado a la conclusión de que lo mejor es pasar página. Así lo expresó ayer Sisi.

¿Qué han comentado del partido?

-Lo hemos hablado en el vestuario. Mateo nos ha comentado los errores y nosotros tendremos que asimilarlo, mejorar y pasar página cuanto antes. Lo mejor que tiene esta semana es que tenemos otra reválida este domingo en Tenerife. Yo intento sacar lo positivo dentro de que estamos viviendo un momento muy malo para el equipo. La realidad es que estamos fuera del descenso, a dos puntos por encima. De momento dependemos de nosotros, pero sin olvidar que llevamos siete partidos sin ganar.

¿Qué pasó en Vitoria?

-Ellos llegan la primera vez, tiran a puerta y es un gol. Nos cuesta reaccionar. Estuvimos media hora con dudas, pero luego tuvimos 15 minutos muy buenos. Lanzamos varios córners, cuatro o cinco faltas laterales, donde hacemos algo más y damos la impresión de que nos vamos a meter en el partido. Sin embargo, luego hacemos una segunda parte mala, y sin hacer ellos nada, se ponen con 2-0, un resultado que supone una losa gigantesca que ahora mismo no nos la podemos quitar de encima. Ellos se aprovechan de nuestro momento de debilidad que es muy grande. Solo nos queda pasar página cuanto antes y levantarnos porque nos quedan 13 partidos para dejar a Osasuna como mínimo en Segunda División.

¿Hacen cuentas para salvarse?

-Prefiero no pensar en los números. Si piensas que tienes que ganar la mitad de los partidos para salvarte, dices “madre mía”. Por eso vamos a pensar en que tenemos que ir a por esos partidos, sin bajar los brazos ,a pesar de todo lo negativo que tenemos. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante. En Tenerife no podemos empezar perdiendo el partido porque nos cuesta levantar los resultados adversos. Vamos a ver si recuperamos esa confianza que teníamos. No somos tan malos como lo estamos haciendo. Tenemos más fútbol, agresividad, orgullo y más de todo. Es una cuestión de jugadores. Confiamos en Mateo, porque es un técnico muy reflexivo, aunque el cambio de resultados que esperábamos con él no ha llegado. En la primera vuelta nos pusimos en descenso y sacamos los partidos contra Valladolid, Las Palmas y Betis. Lo intentaremos hacer de nuevo.