pamplona - La última vez que José María Sánchez Martínez arbitró a Osasuna los rojillos no acabaron nada contentos el partido. Fue en febrero en El Sadar, en el partido aplazado contra el Zaragoza, y el equipo que por entonces dirigía un sancionado Jan Urban terminó el encuentro desquiciado, derrotado, con diez sobre el terreno de juego, sin entrenador en el banquillo y con Sisi y Nekounam expulsados.
El colegiado murciano fue ayer de nuevo el encargado de repartir justicia en un partido de Osasuna y de nuevo los rojillos no acabaron muy satisfechos con algunas de sus polémicas decisiones. Los pupilos de Mateo recibieron siete de las once amarillas que mostró ante el Tenerife y terminaron otra vez con Nekounam enfilando el túnel de vestuarios antes de tiempo, camino que también tomó Jose García, que se encontraba en el banquillo.
El iraní fue expulsado al borde del final, en el minuto 89, tras ver su segunda amarilla. El canterano de Osasuna, por su parte, recibió la roja directa acto seguido por “salir de su banquillo con los brazos en alto, entrando al terreno de juego, con el juego detenido, para protestar a voz en grito una de mis decisiones”, según reflejó el colegiado en su acta.
El resto de las amonestaciones se las repartieron Oier Sanjurjo, Sisi, Asier Riesgo, Vujadinovic y David García, mientras que por el Tenerife vieron amarilla Aitor Sanz, Jesús Manuel Santana, Diego Ifrán y Cristo Díaz.
Tras las sanciones de ayer, el técnico de Osasuna perderá a Jose García y a Nekounam para el partido ante el Sporting de Gijón, si bien el iraní ya era baja segura para este choque por sus compromisos con su selección. Por este mismo motivo, Mateo tampoco podrá contar con Raoul Loé, que tiene que viajar con Camerún, mientras que en el otro lado de la balanza podrá recuperar a Roberto Torres, tras cumplir su encuentro de sanción.