PAMPLONA. "El domingo tenemos que salir con la sensación de que tenemos el culo prieto, que queda poco, que estamos metidos y hay que sacarlo ya, a partir de este domingo", ha afirmado Oier en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
Ha señalado que la situación esta "jodida" tras haber logrado un solo punto en las últimas ocho jornadas y, aunque ha dicho que tienen que afrontar el partido del domingo como una final, ha puntualizado que no será un encuentro definitivo.
"Va a ser un partido realmente complicado porque el Sporting ha demostrado una regularidad asombrosa durante todo el campeonato. Es un equipo duro, sólido y muy bien ordenado en el campo", ha destacado.
El jugador navarro, al ser preguntado en que se basa para confiar en que llegue la victoria el domingo, ha respondido que "tiene que ser así por pelotas", mientras que se ha mostrado satisfecho con el trabajo del nuevo entrenador, José Manuel Mateo.
"Ha habido mejoras y cambios como para tener esperanza y necesitamos plasmarlo el domingo y que lo transmitamos a la afición", ha indicado.
"Necesitamos una victoria urgentemente para ratificar la idea con la que ha venido Mateo. Tiene buenas ideas y trabaja bien. Nos vendría bien a todos la victoria para reforzarnos la moral, que bastante falta hace en esta situación delicada", ha explicado.
Ha comentado que Osasuna estaba "desafortunadamente acostumbrado" en su última etapa en Primera en tener problemas para mantener la categoría, pero ha dicho que la plantilla no esperaba "estar este año en esta situación a estas alturas".
Sin embargo, ha manifestado que "es lo que toca" y son los jugadores los que tienen que "sacarlo adelante".
"Bajar a Segunda B complicará mucho la existencia del club, pero no quiero pensar en ello", ha afirmado Oier, quien ha destacado que está "orgulloso" del trabajo del equipo.
"Entiendo que la afición esté un poco molesta porque crean que no hemos estado a la altura, pero tenemos que hacer que se enganchen con nosotros", ha comentado Oier, quien ha apuntado que la plantilla apoya la manifestación convocada para el domingo por la Federación de Peñas Osasunistas.
Oier, que ha defendido que a pesar de los malos resultados el equipo se parte "la cara en el campo", reapareció el pasado domingo en Tenerife tras siete meses de baja por una grave lesión de rodilla en la primera jornada de la Liga Adelante.
Ha declarado al respecto que tuvo "buenas sensaciones" y que acabó "contento" con su respuesta en el campo.
"He estado entrenando duro para estar al cien por cien, pero no es lo mismo entrenar que competir. Me vino bien para coger minutos y afrontar 90 minutos con garantías", ha afirmado.
La plantilla osasunista ha realizado esta mañana en Tajonar un entrenamiento de recuperación, con carrera continua y partidillos de fútbol-tenis, mientras que mañana ultimará la preparación del encuentro contra el Sporting, también en Tajonar, en una sesión a puerta abierta, a diferencia de lo que acostumbra Mateo en víspera.