Síguenos en redes sociales:

Cruchaga: "Me he llevado decepción con gente que se ha escondido, que debía estar al frente del vestuario"

"Si alguien se ha aprovechado de Osasuna, que es el sentimiento de un pueblo, que lo metan en el módulo de los violadores", sentencia

Cruchaga: "Me he llevado decepción con gente que se ha escondido, que debía estar al frente del vestuario"Mikel Saiz

Cruchaga ha agradecido al club la posibilidad de hablar en la sala de prensa de Tajonar, dentro de la línea establecida esta semana con más exjugadores, y se ha mostrado muy crítico con los veteranos del equipo y el anterior entrenador, Jan Urban, mientras que ha defendido la labor del nuevo técnico, José Manuel Mateo. El ex capitán de Osasuna no ha dejado pocos titulares:

Respecto a los problemas institucionales por los que pasa el club, ha sido contundente: "Si alguien se ha aprovechado de Osasuna, que es el sentimiento de un pueblo, que lo metan en el módulo de los violadores". "Me gustaría que la Liga investigara a todos los equipos, incluidos los grandes", ha afirmado.

El excapitán 'rojillo', retirado hace seis temporadas, ha avisado que no iba a ser "diplomático" y que renunciaba a acudir a Tajonar a decir "cuatro tópicos" que no ayudarían "absolutamente nada" al equipo, con serias dificultades para mantener la categoría en la Liga Adelante un año después del descenso de la Liga BBVA.

Cruchaga ha desligado la marcha deportiva del equipo de todo lo extradeportivo que está atravesando el club, investigado judicialmente, y ha subrayado que el cambio "tiene que venir desde la autocrítica".

"La culpa un poco de cómo se ha llegado a esta situación es del entrenador y de los jugadores. Nunca ha sido culpa de lo extradeportivo. Esa excusa nos ha venido muy bien a casi todos para no asumir nuestras propias responsabilidades: al entrenador, capitanes o jugadores", ha dicho.

Ha añadido que durante buena parte de la temporada no ha visto "un equipo" en el campo, sino un Osasuna que jugaba por "instinto" y con algunos jugadores que "han estado muy cómodos". "Por la excusa de lo que está pasando en el club se les ha exigido muy poco desde dentro, al margen de ganar o perder", ha comentado.

El exfutbolista, que ha dejado al margen de sus críticas a los jugadores jóvenes de la plantilla y a los jugadores que llevan poco tiempo, ha acusado a algunos jugadores de falta de liderazgo, algo que ya denunció Jan Urban antes de ser destituido e incluso apeló al regreso de Oier Sanjurjo, lesionado de gravedad en la primera jornada, para encontrar al líder que necesitaba el equipo.

"He echado en falta y en algún caso me he llevado una decepción con gente que tenía que haber estado al frente del grupo, que ha estado escondida toda la temporada y la gente no se da cuenta de que si no sacamos esto adelante desaparece el club", ha opinado.

"Mañana los jugadores no querrán ni que vuelva por aquí", ha dicho un Cruchaga consciente de la dureza de sus críticas, ya que incluso ha indicado que "nadie" dejó "la ficha encima de la mesa" cuando parte de la plantilla pudo excusarse en lo extradeportivo.

El exjugador capitán ha agregado: "La gente ha estado muy cómoda y cuando se ponen las cosas feas es cuando se ve a la gente. Hay gente, de casa y de fuera, que ha dado la cara toda la temporada, pero otra gente ha estado muy cómoda".

"Es un trabajo muy ingrato, que a otros nos tocó hacer, y ahora veo que no. El equipo ha estado comodísimo y le ha faltado carácter", ha denunciado.

A pesar de ello, el navarro se ha mostrado esperanzado con el desenlace de la temporada al confiar en el trabajo de Mateo, con el que coincidió en Osasuna, a pesar de que el actual entrenador 'rojillo' no conoce la victoria en los ocho partidos en el banquillo osasunista.

"Creo que el cambio de entrenador ha sido positivo. Me gusta el equipo y veo un equipo. Hemos tenido muy mala suerte, deberíamos tener 6 puntos más y estaríamos hablando de una cosa totalmente distinta", ha comentado Cruchaga, quien ha señalado que ve ahora a la plantilla "más comprometida y disciplinada".

Por último, ha defendido la idea de terminar la temporada con Mateo, a pesar de que una nueva derrota podría precipitar su destitución el próximo sábado ante el Albacete en el estadio El Sadar.

"Creo que sería un error echar a Mateo. No veo a nadie que pueda aportar más que él. Mateo ha tenido que empezar muy de cero con todo. La única posibilidad de salir de esta situación es que los jugadores sigan creyendo en lo que están haciendo últimamente y estoy convencido de que el sábado vamos a ganar tranquilamente y el equipo nos va a gustar", ha afirmado.