El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para el traspaso del futbolista Víctor Muñoz, que ha suscrito una relación contractual con la entidad rojilla para las próximas cinco temporadas. El club navarro abonará 5.000.000 de euros en concepto del cincuenta por ciento de sus derechos económicos, a los que podría sumarse un millón adicional en función de hitos deportivos del jugador. La cláusula de rescisión del atacante será de 40.000.000 de euros en LaLiga EA Sports.

A través del acuerdo alcanzado, el Real Madrid se reserva una opción de recompra sobre el jugador a la conclusión de las siguientes tres temporadas. El futbolista, que recientemente ha concluido su participación en el Mundial de Clubes, se incorporará a la disciplina de Osasuna el 22 de julio. A su llegada, será presentado como nuevo jugador de la entidad.

Trayectoria

Víctor Muñoz Villanueva (13 de julio de 2003; Barcelona) es un talento emergente de 21 años que puede actuar en diversas posiciones del ataque, tanto de extremo como de delantero. El futbolista llega a Osasuna tras completar un curso sobresaliente con el Real Madrid Castilla, al que ha sumado 11 goles y 7 asistencias. Una de sus principales armas reside en la velocidad, la cual es capaz de explotar al espacio y para desbordar a las defensas rivales. No obstante, se trata de un futbolista muy completo que ha estado entre los mejores de la categoría en registros tan dispares como aceleraciones (2º), distancia total recorrida a alta intensidad (2º), porcentaje de disparos entre los tres palos (2º), regates totales (3º) o pases progresivos (8º).

El jugador catalán se formó en las categorías inferiores del San Gabriel antes de recalar en la cantera del Barcelona (2014-17). Posteriormente, jugaría en el Damm (2017-21) antes de incorporarse al Real Madrid, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey Juvenil. Después, fue promocionado al segundo filial blanco, donde marcó 10 goles en Tercera Federación y, finalmente, al Castilla, donde esta temporada ha sobresalido como un futbolista diferencial. Su rendimiento le sirvió para debutar con el primer equipo el último Clásico disputado en el Camp Nou y para participar en el reciente Mundial de Clubes de la FIFA.