pamplona - Martín también sembró claridad en sus reflexiones acerca de lo puramente futbolístico. Anunció que va a jugar con tres centrales, dos delanteros, que habrá que esperar a ver si es posible alguna incorporación y que, también, quiere ver a alguna cara nueva del filial en los entrenamientos y luego decidirá.
“En Segunda División, hay una cosa muy básica que es mantener la puerta a cero. Los equipos juegan a eso. En general, los partidos los analizas y ves que te llegan dos veces, marcan y te ganan. El otro día, contra el Girona, vi un reportaje de Osasuna que Nino remató e hizo un paradón el portero y la otra fue al palo. Los equipos no hacen mucho más, pero mantienen la portería a cero. Se juega a tener a cero la puerta y luego, a ver qué pasa. Todos los jugadores deben ser consistentes e intensos, todo el mundo debe estar centrado y metido”. Y unido a ello, Martín ya anuncia: “Es posible que juguemos con tres centrales y dos puntas. Sí, es posible. Pero esto es trabajo de todos. Hay que llegar con cuatro o cinco jugadores arriba y defender tampoco lo vamos a hacer solo con tres”.
El nuevo entrenador, que dijo que sí quiere subir a algún futbolista del Promesas y del juvenil para quizás incluirlos en los planes de estos partidos, reconoció que puede haber algún fichaje. “¿Queréis un delantero que haya metido 25 goles?”, preguntó a los informadores. “Si no se hubiese lesionado Loties, no estaríamos hablando de esta posibilidad. Creo que lo más importante ahora es el grupo. Y si hay alguna posibilidad de traer algo que puede aportar, adelante. No hay que pensar que el que venga nos va a salvar. Se han dicho nombres y vamos a pelear. La cosa está a un 50%”.
Martín, además, ya tiene formada una primera idea de equipo. “Sí tengo pensado el primer once, pero no lo voy a decir”, dijo. “Los toros desde la barrera se ven muy bien, pero luego hay que ver las cosas desde dentro. Yo cuento con todos”, añadió.
Larga charla en tajonar
Primera toma de contacto. Martín fue presentado y se marchó rápidamente para Tajonar donde había convocado a los componentes de la primera plantilla para un primera toma de contacto, previa al entrenamiento matinal de hoy. El técnico, que tiró de su buen trato con los medios de comunicación para solicitar privacidad en esta primera reunión, sí anunció que tenía previsto tener una larga charla -“de dos horas o más, así que no esperéis”, dijo- con los jugadores. Martín indicó que el contenido de la charla iba a ser “motivacional”. La larga charla del técnico concluyó después en una cena. Como en los viejos tiempos.