pamplona - Martín estuvo ayer encima de Mikel Merino, físicamente también. El entrenador de Osasuna se fijó en uno de los jóvenes valores de la cantera para, en las acciones a balón parado, exigirle, recomendarle, incitarle y motivarle. El centrocampista se ha recuperado de su golpe en una pierna y está dispuesto a meterse en el reto que propone el nuevo entrenador, a su estilo. “Martín nos ha transmitido que tengamos confianza en nosotros mismos, que somos un grupo que sabemos hacer más de lo que estamos demostrando y que saquemos todo el potencial que tiene cada jugador para aportar al grupo”, dijo el centrocampista. “Quiere que volvamos a creernos que somos buenos jugadores y sacar la situación adelante”, añadió.

“En los entrenamientos hay mucha intensidad y los jugadores tenemos claro que hay que ir a por cada balón como si fuera el último y no dar ninguna pelota por perdida, es la seña de identidad de Osasuna y hay que mantenerla”, continuó. “Estamos contentos con el cambio de entrenador, porque nos ha transmitido optimismo”.

Estas reflexiones, sin embargo, no desdeñan el trabajo del predecesor en el cargo, Mateo, porque “ya estábamos acostumbrados con él a este ritmo de trabajo”.

Merino también hace suyos los planteamientos del nuevo entrenador. “Vamos a salir ganar los cuatro primero partidos para estar tranquilos, son finales en las que el equipo debe salir a morir y ganar como sea”.

“A mí me gusta jugar el balón, pero hay que adaptarse a lo que quiere cada entrenador. Ahora vamos a jugar un poco más directo y más práctico. Pienso que podemos jugar a este estilo”, prosiguió comentando las variantes que propone Martín, también las del dibujo en el campo. “Es un esquema bonito con el que se puede jugar bien, con los espacios bien repartidos. Nos tenemos que acostumbrar rápido. Ante el Mirandés nos espera un partido igual que al de la primera vuelta”.

Mateo sigue en el club hasta junio

Renuncia a primas. Osasuna anunció ayer que el anterior entrenador, José Manuel Mateo, permanecerá en el organigrama técnico del club hasta el próximo 30 de junio. “Este acuerdo también contempla la renuncia por parte de Mateo de cobrar esta temporada la prima que tenía estipulada por ser entrenador del primer equipo”, dice el comunicado. “En caso de que continúe vinculado al club la próxima campaña, entonces la cantidad servirá como pago a sus nuevas funciones. El Club Atlético Osasuna quiere mostrar su agradecimiento a Mateo por esta decisión que ha tomado al ser conocedor de la delicada situación económica de la entidad”, termina.