Los dardos de Ansarifard
Protagonista critica a urban, se queja de la falta de oportunidades y confía en la salvación del equipo
PAmplona - “Ha sido un año duro y difícil para mí. Podría escribir un libro con todo lo que me ha pasado, pero ahora no es el momento oportuno para hablar de esto. Hay que pensar en Osasuna y no en Karim Ansarifard”, el autor de semejante afirmación. El delantero iraní, que podría ser titular el próximo domingo ante el Mirandés, compareció ayer ante los medios de comunicación para, en compañía del traductor César Fariz, hablar sobre su situación en el club, pero sobre todo de su compromiso por mejorar y ayudar a Osasuna, “un club grande y fuerte, con una afición de Primera y que estoy seguro de que va a salir adelante de esta difícil situación”.
Ansarifard aprovechó la ocasión para pedir la alternativa, pero también para repasar una temporada complicada. “En cuanto el equipo esté salvado, puede que hable de lo mal que lo he pasado”, dijo, aunque a continuación se quejó de la falta de oportunidades. “Al principio jugué cinco o seis partidos y luego perdí la autoestima porque jugaba un partido cada ocho jornadas. Pero quiero olvidar eso y ahora para mí lo más importante es que Osasuna se salve”, deseó. No obstante, el destinatario principal de sus dardos fue Jan Urban, su primer técnico en el equipo rojillo. “En un partido tuve dos oportunidades clarísimas para marcar, pero las fallé porque tenía demasiada presión por parte del entrenador”, dijo en referencia al preparador polaco. “Tenía estrés hasta para dar un pase en corto”, añadió, para después concluir con mayor contundencia: “No quiero saber nada de Urban”.
El iraní matizó que sus problemas durante el año han sido “deportivos y extradeportivos”, pero se mostró recuperado y centrado en el presente. “Volver a pensar en lo que me ha pasado me agobia, pero ahora mi mentalidad es poder triunfar en Osasuna y ayudar al equipo a mantenerse, aunque solo juegue un segundo”. Y es que Ansarifard apunta a titular para el domingo, “aunque eso lo decidirá el entrenador”, que horas más tarde cayó enfermo.