Martín: “En casa hay que ser valientes, descarados”
entrenador | adelanta que se jugará como ante el mirandés y que la actitud de los jugadores equilibra los despistes tácticos
pamplona - Martín tiene las ideas claras sobre lo que ofrece el equipo y sobre lo que debe exponer. Por eso, salió contento de lo que vio en Valladolid, no le quiere dar más importancia al error arbitral que condicionó el resultado final y anuncia el retorno a los modos del día de su tercer debut, ante el Mirandés. “El equipo estuvo bien, consistente, serio. Fue un partido típico de Segunda División, donde es básico tener consistencia defensiva, pero sin dejar de lado las llegadas. Llegamos, tuvimos y marcamos uno, aunque podían haber sido más”, dijo. “En mi casa tengo seis puntos aunque ya sé que la realidad es la que es, pero me quedo con la actitud del equipo, con la disposición, la solidaridad, con la reacción tras el gol. Eso al equipo le da vida porque ve que tiene capacidad de reacción”.
Y eludió polemizar con la actuación del árbitro. “Es muy difícil para el colegiado que lo vea. Los colegiados están indefensos y nos hay que darle más vueltas. Estoy contento de cómo va caminando el equipo”, indicó. “Hay que comprender lo difícil que es pitar. Osasuna lleva una trayectoria negativa en este aspecto, pero creo en la buena fe de todo el mundo y también en la de los árbitros. Es perder tiempo pensar en ello”.
Martín bromeó con los dibujos tácticos que ve de su propuesta de juego, pero no ocultó que hoy toca un equipo ofensivo. “Ví que que habíais puesto un 5-4-1, pero era 3-4-2-1 aunque cambia según vaya el partido y es un 1-10... “Vamos a llevar la dinámica del día del Mirandés, con dos delanteros. En casa tenemos que ser valientes y descarados. Con una buena actitud se solventan los desajustes tácticos”, explicó. “Estaré abajo, pero al final son los jugadores con su actitud los que cuentan. Es importante que la gente tenga iniciativa y que no esté encorsetada, que mentalmente se vayan quitando zaborrillas que tenían en la cabeza”. El técnico, que espera que el partido nocturno “no se pase de hora”, terminó regresando a su plan y cuentas. “Hay que ganar, luego pensaremos en el Leganés y, después del partido, nos sentaremos y veremos lo que nos falta o si no nos falta nada. Tras acabar el partido en Leganés, veremos lo que nos queda. Hemos hecho esa idea de olvidarnos de los dos últimos encuentros por si nos hace falta algo”.
Por fin se sentará el banquillo
“Un momento emotivo”. Martín lleva dos encuentros al frente del primer equipo, pero no ha podido sentarse en ninguno de las dos citas en el banquillo por culpa de sus problemas de salud. El retorno al banquillo de El Sadar -que debió ser frente al Mirandés- se ha pospuesto hasta esta noche, cuando se coloque junto a los suyos, a pie de césped. “Este campo es mi vida, en la grada, ahí abajo, como jugador, como entrenador. Me hace ilusión. Es un momento bonito y emotivo, pero al final lo importante es el equipo y la afición y que entre todos saquemos esto adelante”, dijo Martín.