pamplona - La plantilla de Osasuna volvió a tener una nueva jornada de reflexión tras otro fiasco, esta vez el primero con el nuevo entrenador -el tercero que ha dirigido esta temporada este proyecto informe casi siempre con los mismos futbolistas-. Los jugadores y el Martín, como viene siendo habitual pase lo que pase, analizaron el último partido y, caracterizado su discurso por el optimismo, se destacaron las cosas bien hechas y se dejaron a un lado las lamentaciones, como preconiza el actual técnico.

La plantilla se entrenó dividida en dos grupos, con más carga de trabajo para los que no jugaron o lo hicieron menos ante Las Palmas y trabajo básicamente de recuperación para los titulares y los que más participaron -caso de Cedrick o Loé, que salieron en el segundo tiempo-.

Álex Berenguer, con problemas musculares en las últimas semanas, ya está totalmente recuperado y se integró ayer al grupo; mientras que Cadamuro y Mikel Merino -el primero con una lesión muscular en el sóleo derecho y segundo, con una tendinopatía rotuliana derecha- tienen previsto reintegrarse hoy en el trabajo del grupo. Salvo Loties, Martín va a contar con todos los jugadores a su disposición -y son muchos desde el ascenso de los dos juveniles, Buñuel y Otegui- y con alternativas para montar un equipo competitivo frente al Leganés y todo lo que sea necesario contra Recreativo y Sabadell.

El rendimiento de algunos jugadores frente a Las Palmas, de todos modos, ya ha clarificado mucho las posibles dudas acerca de varias demarcaciones y también sobre el reparto de oportunidades. La lista para Leganés se sabe mañana. - J.S.