pamplona - Los rostros de los jugadores de Osasuna reflejaban ayer la preocupación con la que se afronta la crítica situación del equipo, un delicado momento deportivo que, de concluir en una nueva pérdida de categoría, haría peligrar incluso el futuro de la entidad.

Futbolistas con gesto serio, también malas caras, saltaron a uno de los campos de hierba de Tajonar para participar en la primera sesión de entrenamiento tras haber caído de nuevo en los puestos de descenso directo a falta tan solo de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

No hubo charla larga en el vestuario, antes de salir al césped, y en poco más de diez minutos el mensaje del entrenador ya fue transmitido a los futbolistas. Tampoco parece necesario que haya que incidir mucho más en la trascendencia del momento y en la responsabilidad, como tampoco en la obligación absoluta de sumar los seis puntos que quedan para mantener viva la esperanza.

Los jugadores que participaron en el encuentro de Leganés hicieron trabajo específico de recuperación -con mayor o menor intensidad según los casos-, mientras que el resto disputó un partidillo con los integrantes de la plantilla de Osasuna Promesas. Los chavales que ha ido incorporando Martín a la dinámica de trabajo del primer equipo -Aitor Buñuel, Antonio Otegui y el último, Álex Satrústegui- continuaron bajo las órdenes del grupo de profesionales.

En la sesión de entrenamiento de ayer, además del lesionado Hervías, tampoco tomó parte Mikel Merino. El centrocampista, descartado para jugar en Leganés, se concentró ayer en Las Rozas con la selección sub-19 y hoy viaja a Georgia para participar en un torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Merino es baja para el domingo y vuelve a Pamplona el día 4 de junio. La plantilla guarda hoy descanso y durante toda la semana se entrenará desde las 10.00 horas. - J.S.

Diez minutos. Técnico y jugadores se reunieron en el vestuario durante un breve periodo de tiempo antes de comenzar a entrenarse en uno de los campos de hierba.

Merino, ausente. Mikel Merino se ausentó del entrenamiento y es baja para el domingo ya que se encuentra con la selección sub-19 en un torneo internacional que se disputa en Georgia. Regresa el 4 de junio.

Siguen los chavales. Aitor Buñuel, Antonio Otegui y Alex Satrústegui continuaron entrenándose con el grupor del primer equipo. Martín cuenta con ellos para el tramo final.

Normalidad con Cadamuro. Liassine Cadamuro fue expulsado del último entrenamiento del equipo la semana pasada. El internacional argelino se incorporó con normalidad al trabajo y trabajó con el resto de sus compañeros.