pamplona - El técnico Martín Monreal ya ha comenzado a preparar el definitivo partido Osasuna-Recreativo de este domingo, el último de esta temporada en el estadio de El Sadar (18.00 horas). Ayer organizó una larga sesión de entrenamiento en la que expuso ya sus primeras ideas para dicho compromiso. Fueron casi dos horas de sesión en el que la plantilla realizó trabajo de fuerza explosiva, ejercicios de posesión y un partido aplicado.

los cambios en el equipo Según lo visto, es probable que haga tres cambios de jugadores y otro más posicional en el equipo titular del domingo.

La línea que más retoques puede experimentar según el ensayo de ayer es la defensa. En concreto, trabajó con el juvenil Aitor Buñuel en el lateral derecho en lugar de Sisi, que no saldría del equipo, pero jugaría más adelantado. La segunda novedad podría estar en el eje de la zaga: David García volvería en lugar de Echaide, que el sábado pasado fue el protagonista del error en el gol del empate del Leganés.

La tercera novedad, de acuerdo con la sesión de ayer, estaría en el centro del campo. Volvería Roberto Torres para formar línea con Oier y Loé. Por delante de ellos, estaría Sisi, y como futbolista más adelantado se situaría Nino. En este caso, tanto Hervías como Kodro se quedarían fuera del equipo titular. Hervías será duda hasta última hora por sus problemas físicos que ayer le impidieron ejercitarse.

De confirmarse estos tres cambios, el equipo titular del domingo estará formado por Asier Riesgo; Aitor Buñuel, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Javier Flaño; Oier, Raoul, Torres; Sisi; y Nino.

En el caso de que se recuperase Hervías, Sisi podría ser el jugador sacrificado en la media punta, o Aitor Buñuel, pasando Sisi al puesto de carrilero derecho.

Ausencias En el entrenamiento de ayer, no estuvo Mikel Merino, que se encontraba concentrado con la selección española sub-19. Tampoco lo hizo el lesionado Loties, al igual que Pablo Hervías y Nekounam. El iraní sufre una sobrecarga en el adductor derecho.

Por su parte, Sisi y Nino tuvieron menos carga de trabajo y se entrenaron en solitario en el gimnasio de Tajonar.

El susto de vujadinovic Por último, el defensa Vujadinovic se vio obligado a abandonar antes de tiempo el campo de entrenamiento debido a una contusión en la pala ilíaca izquierda. A pesar de que fue preocupante su abandono, al parecer se trata de un golpe suave y el servicio médico del club confía en que pueda recuperarse sin problemas para el encuentro contra el Recreativo.

Debido a las ausencias de Sisi y Nino, sus puestos fueron ocupados durante el ensayo matinal por los jóvenes Olavide y Satrústegui.

Próximo entrenamiento Los entrenamientos se reanudarán a las 10.00 horas de hoy en las instalaciones de Tajonar. También habrá sesión mañana y el sábado a la misma hora. Al término de esta última sesión, Martín ofrecerá una rueda de prensa y la convocatoria para el encuentro del domingo.

Cabe recordará que este partido será el último que se celebre esta temporada en El Sadar, ya que el último del campeonato Osasuna lo jugará en Sabadell el domingo 7 de junio. En estos dos partidos Osasuna se juega su futuro como equipo y como club.