Síguenos en redes sociales:

Nekounam negocia su regreso a irán

la plantilla el centrocampista tiene la carta de libertad de osasuna para fichar por otro equipo

Nekounam negocia su regreso a irán

pamplona - El representante de Javad Nekounam, Reza Fazeli, está negociando el regreso del centrocampista de Osasuna a un equipo de su país. Los medios iraníes anunciaron ayer que Nekounam, 34 años, ya había formalizado su paso al Saipa, uno de los clubes históricos del fútbol del país, pero el propio representante del futbolista se puso en contacto con Osasuna para desmentir el acuerdo con el equipo iraní.

Sin embargo, esto cambia el escenario de actuación con Nekounam, a quien el club ya ha concedido libertad para su fichaje por otro equipo -la carta de libertad- y que, sin embargo, tiene pendiente el espinoso asunto de la resolución del contrato. El centrocampista tiene dos años más de contrato con Osasuna y el club espera llegar a un acuerdo para que haya una resolución satisfactoria de este punto. Si el conjunto navarro no va a poner problemas para que se marche a otro destino, en la misma medida espera encontrar comprensión en el jugador para que no se plantee una negociación dura. A Nekounam, como al resto de los componentes de la plantilla, Osasuna le debe dinero correspondiente a la ficha de la temporada que acaba de terminar -en total, algo menos de dos millones de euros- y también será uno de los asuntos que se pondrá encima de la mesa para que se dé carpetazo para su marcha del club rojillo.

Nekounam regresó hace un año a Osasuna y fue uno de los reclamos del proyecto en Segunda División, ya que un jugador de su calidad era considerado por todo el mundo como un elemento de altura para el inicial intento de retorno a la Primera División. El centrocampista, como el resto del equipo en una temporada para olvidar, no estuvo a la altura y se ha despedido de Osasuna sin ofrecer su mejor imagen.

En situación de transferible también se encuentra el otro iraní del equipo, Karim Ansarifard a quien también Fazeli le está buscando acomodo en otra parte, fuera de Osasuna. Ansarifard se encuentra en Irán de vacaciones y los medios de allí se han hecho eco también de que se encuentra entrenando con los juveniles del Saipa, el club presuntamente interesado en firmar a Javad Nekounam.

el ‘caso vujadinovic’ Osasuna también espera que a lo largo de los próximos días la prórroga de la vinculación o no de Nikola Vujadinovic sea conocida. El futbolista serbio se encuentra de vacaciones en Belgrado y ahí con su padre, que hace el papel oficioso de representante -consejero-, tomará una decisión. Para que Osasuna pueda realizar a Vujadinovic una oferta por encima del salario mínimo de la categoría -64.500 euros- deberá dar salida a alguno de sus jugadores con contrato y, con ello, reinvertir lo ahorrado en el defensa. No queda otro camino y este puede ser uno de los puntos de aclaración para la firma del acuerdo.