Pamplona - Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, reconoció ayer que ve “casi imposible” la renovación de Nikola Vujadinovic, ya que el central serbio tiene una suculenta oferta de otro club. No obstante, el jugador va a decidir hoy mismo su futuro y tiene previsto comunicar a Osasuna su decisión definitiva, aunque todo apunta a que el próximo curso no lucirá la camiseta del equipo rojillo.
Al director deportivo del club navarro le tocó ayer ejercer de cicerone de los dos futbolistas que fueron presentados en El Sadar (Álex Sánchez y Tano Bonnín), pero también debió responder a otras cuestiones de actualidad de la entidad a la que representa, entre ellas, la situación de Vujadinovic. Vasiljevic se mostró pesimista y admitió que ve “casi imposible” que el jugador siga en Osasuna. Reiteró que el futbolista serbio mostró una buena disposición para quedarse en Pamplona a pesar de haber recibido muchas proposiciones de otros equipos, pero reveló que una de ellas es “prácticamente irrechazable”. “Ha rechazado bastantes ofertas, pero tiene una muy fuerte económicamente y la situación para que se quede es muy complicada”, matizó el director deportivo.
El proceso negociador con Vujadinovic ha pasado por muchos estados. De estar casi descartado, pasó hace escasas fechas a estar muy próximo a prolongar su vinculación con Osasuna, pero la situación ha vuelto a variar. “Teníamos mucha ventaja respecto a otros equipos por lo que le ha dado el club en cuanto al cariño de la gente y la ciudad”, explicó Vasiljevic, que, sin embargo, admitió que, “contra una propuesta económica tan superior a la nuestra como la que tiene, veo muy complicado que se quede, aunque habrá que esperar hasta mañana (por hoy) para que el jugador nos dé la respuesta definitiva”, sentenció.
Elogios para Silva En cuanto a las posibles salidas de jugadores del club (hay varios con salarios demasiado elevados para la endeble economía de la entidad y a los que se les ha colgado el cartel de transferibles), Vasiljevic explicó que “de momento no hay novedades y habrá que esperar”. No obstante, el director deportivo sí que habló del último en salir, el chileno Silva, que acaba de fichar por un equipo mexicano. “Se ha portado muy bien con nosotros porque ha buscado su beneficio y el del club. En este sentido hemos ido de la mano y hay que agradecer su actitud. Podía haber optado por escoger otras ofertas peores para Osasuna, pero se ha decantado por una que nos ha reportado un beneficio económico a pesar de marcharse a una liga como la mexicana”, matizó.
Optimista con los pagos También se refirió Vasiljevic a la situación de los pagos a los que debe hacer frente el club con algunos jugadores del equipo a los que todavía se les adeuda dinero. “La negociación va por el buen camino. Estoy convencido de que se va a llegar a un acuerdo en cuanto a los pagos. Está asegurado con el aplazamiento que estamos negociando con ellos y con el fondo de ayuda al descenso que vamos a recibir”, explicó el director deportivo, que matizó que el proceso exigía a los jugadores que denunciaran su situación ante la AFE para poder ampliar el plazo del pago (hasta el 31 de julio) y poder así negociar con el sindicato estatal de jugadores.
Vasiljevic también habló sobre la próxima temporada, en la que espera que todos hayan aprendido de los errores del año pasado para no pasar tantos problemas e incluso aspirar a cotas más ambiciosas, aunque en este aspecto se mostró cauto.- J.L.