Vuelta al trabajo
con permiso | osasuna inicia la pretemporada sin nekounam, ansarifard, merino ni loties
pamplona - La plantilla de Osasuna comenzó ayer la pretemporada en las instalaciones de Tajonar, donde estaban citados los jugadores y el cuerpo técnico, si bien hasta el próximo lunes no iniciará los entrenamientos. A esta primera toma de contacto acudieron un total de 24 rojillos, mientras que fueron cuatro las ausencias destacadas, todas ellas justificadas, al contar con permiso del club: Mikel Merino, que se encuentra en Grecia disputando el Europeo sub-19; Jordan Loties, que ha comenzado la rehabilitación de su lesión en Francia; y los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard, quienes tras cumplir con los compromisos de su selección disponen de más tiempo de descanso, aunque según el cariz que tomen las conversaciones con ambos -el club los ha declarado transferibles- podrían no regresar a Osasuna.
La plantilla estaba citada a las siete de la tarde para iniciar la pretemporada. Antes de saltar a uno de los campos de Tajonar, donde se congregaron cerca de un centenar de aficionados, el cuerpo técnico liderado por Enrique Martín Monreal y los jugadores rojillos mantuvieron una charla. En ella, además, estuvo presente como representante de la junta directiva Fidel Medrano, quien dejó estupefactos a buena parte de los componentes de la plantilla al manifestarles que el objetivo para la próxima temporada 2015/2016 es quedar entre los cinco primeros clasificados.
Posteriormente, los componentes de Osasuna salieron a uno de los campos de las instalaciones deportivas, donde posaron para los medios gráficos. Entre ellos estaban los tres nuevos fichajes del club -Álex Sánchez, Tano Bonnín y Adrián Cruz- y los siete canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo: Antonio Otegui, Fernando Rubio, Diego Rubio, Aitor Buñuel, Juan Pérez, Kike Barja y Javi Martínez.
La plantilla realizará hoy las pruebas físicas en Tajonar y el lunes llevará a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada.