pamplona - Osasuna anunció ayer el fichaje del delantero montenegrino Bogdan Milic para la presente temporada, con la opción de alargar su contrato una campaña más. El ariete, de 27 años, mide 2,02 metros, pesa alrededor de 98 kilos y llega libre procedente del FK Miadost de la Primera División de Montenegro. Fue internacional con la selección sub-19 de Montenegro, en la que coincidió con el exrojillo Nikola Vujadinovic, a pesar de ser un año menor que el central.
Está previsto que en los próximos días el delantero llegue a Pamplona para someterse al reconocimiento médico y ponerse a disposición de Enrique Martín Monreal.
En su carrera deportiva, el montenegrino ha jugado en 10 equipos de cinco países diferentes. Comenzó como profesional en 2005 en el Buducnost Podgorica montenegrino. Después de tres años decidió probar suerte en Holanda, en el ADO Den Haag, pero terminó recalando en el Krylia Sovetov ruso. En 2010 puso rumbo a la República Checa, país en el que jugó un año en el Viktoria Plzen. Al curso siguiente volvió a Rusia para jugar en el Spartak Nalchik, pero antes de terminar el año decidió probar fortuna en Corea.
Pasó dos temporadas en el país asiático y recaló en dos equipos: el Gwangju y el Suwon City, club en el que esta temporada jugará el exrojillo Sisinio. Después de su periplo coreano, volvió a su país para jugar en 2013 en el FK Rudar y la temporada pasada en el FK Miadost, club con el que terminó contrato, por lo que Bogdan Milic llega libre al equipo rojillo.
Su altura y su tremenda corpulencia hacen recordar a jugadores como Savo Milosevic o Dejan Lekic, que pasaron por Osasuna, y el aficionado rojillo espera que Milic esté más cerca de la dedicación y acierto del primero que de la irregularidad del segundo. En definitiva, llega un delantero tanque del que se espera una referencia en ataque en la que poder apoyarse y un rematador para los centros laterales. Un acompañante que aproveche la inteligencia y la movilidad de Nino en ataque.
Expectación El anuncio del fichaje de Bogdan Milic levantó mucho revuelo en las redes sociales. Su estatura hizo despertar la imaginación de muchos tuiteros. “Osasuna ficha a Bogdan Milic, pivot serbio de 2,20, procedente de los Chicago Bulls”, comentó @CAOenfurecudio. Ante la avalancha de mensajes referentes a la altura del delantero y la posibilidad de que fuese jugador de baloncesto, Planasa Navarra, con un toque de humor, salió a desmentir los rumores que situaban a Milic en los planes del conjunto navarro: “Desde Basket Navarra queremos acallar los rumores surgidos: Milic nunca estuvo en nuestra agenda”.