Variantes bajo la lluvia
Entrenamiento Martín ensaya en Tajonar con un presunto once titular para Girona en el que javi Flaño, Martins, Manuel y Olavide son novedades con respecto al duelo contra el Tenerife
Pamplona - Enrique Martín Monreal mostró en el entrenamiento de ayer en Tajonar algunos de los cambios que podría introducir en el once titular que alinee el próximo domingo en Girona. Aunque con el entrenador de Osasuna hay que tener cuidado a la hora de hacer pronósticos sobre los elegidos para jugar de inicio, lo cierto es que ayer realizó una prueba en la que se pudieron contar hasta cuatro variantes con respecto a los hombres que empleó de salida el pasado sábado contra el Tenerife. Como novedades aparecieron Javier Flaño, que ocupó la demarcación de lateral derecho; el portugués Luis Martins en la banda izquierda para completar la defensa de cinco; y Manuel Sánchez y Miguel Olavide en el centro del campo. Los damnificados en la sesión de ayer fueron Oier Sanjurjo, Miguel de las Cuevas, Antonio Otegui y Urko Vera, aunque este último tuvo una menor carga de trabajo que el resto de sus compañeros y se prevé que el domingo juegue de inicio en el estadio de Montilivi en detrimento de Nino, que ayer fue el delantero centro de los supuestos titulares.
Lo que exhibió el técnico de Osasuna fue el presunto once que actuará en Girona, con Nauzet Pérez en la portería; una defensa de cinco jugadores integrada por los laterales Javier Flaño (derecha) y Luis Martins (izquierda) y los centrales Tano Bonnín, Miguel Flaño y David García; el centro del campo lo ocuparon Manuel Sánchez y Roberto Torres, con Miguel Olavide por la banda derecha y Álex Berenguer por la izquierda, quedando Nino como hombre más adelantado. No obstante, Urko Vera (1,90 metros) podría tener más opciones de ser titular que el almeriense, sobre todo teniendo en cuenta la gran altura de los centrales del Girona (Kiko Olivas, el más bajo de los tres que actuaron el pasado domingo en Zaragoza, mide 1,89 metros, mientras que Lejeune llega a 1,90 y Alcalá a 1,96).
Bajo un aguacero de cuidado, Martín puso fin al entrenamiento matinal con un partido de once contra once en el que entregó el peto de titulares a siete de los que jugaron el pasado sábado de inicio contra el Tenerife y a otros cuatro que no lo hicieron. Sin embargo, también realizó algunas sustituciones y en un momento dado Manuel Sánchez entregó su peto a Antonio Otegui y Miguel Olavide también cedió el suyo a Kenan Kodro. En definitiva, más alternativas para Martín, que parece decidido a ir dosificando a algunos de los jugadores con mayor carga de partidos (Javier Flaño se quedó en el banquillo en el último compromiso y Oier podría ser el siguiente en descansar).
La casi hora y media de trabajo de ayer sirvió para vislumbrar el posible once titular del domingo, aunque todavía quedan un par de sesiones antes del duelo en Girona.
Portería. Nauzet.
Defensa. Compuesta por cinco jugadores. De derecha a izquierda, Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, David García y Martins.
Centro del campo. Manuel Sánchez y Roberto Torres por el centro, con Olavide en la derecha y Berenguer en la izquierda.
Delantera. Nino, aunque Urko Vera, ayer en el gimnasio por una menor carga de trabajo, podría tener más opciones.
Merino está casi descartado
Entrenamiento en solitario. Como ya ocurriera el pasado martes, fecha en la que los jugadores de Osasuna regresaron al trabajo tras disponer de dos días completos de descanso tras el empate sin goles ante el Tenerife del sábado, Mikel Merino volvió a ejercitarse ayer sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento de las instalaciones de Tajonar. El canterano, ausente en los dos últimos compromisos del conjunto navarro por un problema en el sóleo de su pierna derecha, volvió a tocar balón, como el martes, pero desde el club informaron de que su concurso en el partido del domingo en Girona está prácticamente descartado.