Síguenos en redes sociales:

Osasuna invita a 7 copas

OFERTA | Carlos Baztán, hostelero del Club Natación Pamplona, ideó la promoción que repetirá este sábado: una consumición por cada gol del conjunto rojillo

Osasuna invita a 7 copasBergasa

pamplona - Carlos Baztán, hostelero del Club Natación y artífice de la famosa promoción que ofrecía una consumición gratis por cada gol de Osasuna (los de Urko valían doble) en el último partido de Liga, es un gran aficionado rojillo y se define como “gran defensor de Urko Vera”.

Uno puede imaginarse que la jugada le salió mal pero nada más lejos de la realidad, ya que Carlos Baztán asegura que realizó la promoción con idea de animar al conjunto rojillo. “Ha sido todo un puntazo. Por Osasuna hago lo que haga falta y si haciendo la promoción les dimos esa suerte o bendición, pues bienvenida sea. Este sábado la repetiremos”, asegura, por increíble que parezca. Haciendo un cálculo rápido salen a 7 consumiciones por persona (6 por los goles y una más por la clasificación de Osasuna para play off). Contando con que atendieron unas 170 cenas, como asegura Carlos Baztán, las consumiciones totales que se sirvieron el sábado pudieron alcanzar el millar, una locura. Visto así puede parecer que la oferta no es rentable pero normalmente suelen servir unas 60 cenas, por lo que el incremento es muy notable y, además, el protagonista asegura que finalmente la media de consumiciones fue de tres por persona. Los goles finales del partido en el 87 y el 92 (anotado por Urko Vera y con valor doble) no dieron tiempo a beber tan rápido a algunos, por lo que se ve. Pero lo más importante se cumplió con creces, celebrar la clasificación de Osasuna para los play off: “Vi un ambiente jodido para que la gente viniera a animar a Osasuna, los aficionados estaban muy pesimistas, y se me ocurrió la promoción para que la gente apoyara al equipo. Fue todo un éxito”.

El Club Natación se visitó de gala para vivir una velada histórica y gozó de un ambiente espectacular, tanto por los goles como por las consumiciones. El “cachondeo” estuvo presente durante todo el partido de Osasuna. “Fue una noche de curro agitada, pero estuvimos muy a gusto porque la gente era muy maja, y se portó muy bien. Sobre todo destacaría el gran cachondeo que había”, señala.

Fue una gran faena tanto para el conjunto rojillo como para Carlos Baztán, que aún así celebró todos los goles de Osasuna, como hace siempre, y especialmente el de Urko Vera.

“Estuve todo el partido animando y feliz. Con la oferta pretendía que la gente se acercara al bar y como buen aficionado a Osasuna esperaba que pasara lo que al final pasó. Lógicamente no me imaginaba que fueran a marcar cinco goles, pero sí que iban a ganar y con gol de Urko Vera, ya que soy un gran defensor suyo”, destaca.

Al contrario de lo que uno pudiera pensar, Baztán asegura que realizó la promoción para “animar” al delantero rojillo y que de esta manera “la gente le apoyase, aunque fuera por las consumiciones”.

El gran defensor de Urko Vera destaca: “Creo que Urko pudo enterarse de la oferta y le quiero felicitar, porque estoy muy contento. Ojalá vuelva a marcar en el play off. Espero invitar otra vez a la doble consumición”.

Una vez ha pasado toda la tormenta y esperando a la próxima (el sábado) Baztán asegura que ha “merecido la pena” todo el esfuerzo, ya que la gente ha “disfrutado” mucho y el “cachondeo” ha sido tremendo. “La gente ha estado riéndose todos los días y la fiesta seguirá...”, confirma.