pamplona - Se conocen muy bien, disfrutaron de una intensa relación y ahora quieren recuperar todo lo vivido. Osasuna no esconde que quiere a Oriol Riera y el catalán ve con buenos ojos volver a vestir la camiseta roja.

Parece que están todos los ingredientes para que esta semana que comienza sea la de el retorno del ariete de Vic al club navarro. “El jugador quiere venir y sí que existen opciones”, dijo Petar Vasiljevic, envuelto en negociaciones con el Deportivo de la Coruña para incorporar en calidad de cedido al futbolista. De hecho, el único escollo que queda por salvar es determinar qué porcentaje de la ficha pagaría cada club.

No solo hay deseo por las dos partes, sino también una buena dosis de necesidad mutua que provoca un incremento de las probabilidades de llegar a un acuerdo.

Desde que Osasuna ascendiera, muchas han sido las voces dentro del club que han pedido la incorporación de un delantero para afrontar esta nueva aventura en Primera. Sonó Borja Viguera, pero el asunto no pasó de la categoría de mero rumor. Se oyó el nombre de Mariano pero el jugador tiene una ficha alta y el Madrid exige que el canterano juegue, al menos, el 70% de los partidos. Cogieron fuerza entonces Sergio León y Quique González y aunque se pusieron cifras encima de la mesa, Elche y Almería se refugiaron en las cláusulas para espantar a los navarros. Riera, que sonaba desde el principio del verano, volvió a la palestra tras esos acontecimientos.

El catalán está cuajando una sensacional pretemporada -lleva cinco goles- sin embargo, Garitano no cuenta con él para sus planes de futuro, y el jugador es consciente de la ardua competencia que tiene. Lucas Pérez, que cuajó un gran año, y la incorporación de Andone hacen que el de Vic tenga las puertas prácticamente cerradas.

Además, el conjunto gallego incorporó hace un par de días a Marlos Moreno, procedente, vía cesión, del Manchester City. Un jugador que aunque no es su puesto natural también puede desenvolverse en la delantera.

Más allá de la superpoblación de la delantera, el Dépor necesita ingresar dinero en caja tras el desembolso de 4 millones de euros por Andone, por lo que una cesión de Riera a Osasuna sería una buena opción.

Riera lleva dos años en el equipo coruñés y no ha terminado de cuajar, su bagaje de 6 goles en 43 partidos hace que el propio jugador busque dar un giro de 180 grados a su carrera recalando en Osasuna, donde disfrutó de un periodo goleador muy dulce con 13 tantos en 37 partidos.

Sin embargo, no solo hay ojos para Oriol en el club rojillo. Tras el partido ante el Girondins el propio Vasiljevic confirmó que el pretendido Clerc “era un nombre de 3 ó 4 en la mesa”.

Más allá del lateral izquierdo y el delantero, posiciones prioritarias para el club, el director deportivo aseguró que hay voluntad de incorporar “más cosas” pero que prefiere mantenerlo en secreto para no inquietar a los jugadores.

El apretón de manos con Riera está cerca, ambas partes tienen el deseo y la necesidad de entenderse, después llegarán otras piezas para redondear y completar la plantilla. El futuro es Oriol y algo más.