PAMPLONA. Martín ofrece este sábado la lista de jugadores convocados en la que habrá obligadas novedades. Después de dos jornadas repitiendo equipo y citación, los ensayos de la semana señalan que podría jugar Osasuna por tercera vez consecutiva con los mismos hombres. Es decir, los mismos que ganaron en Eibar (2-3) y los que perdieron en El Sadar ante el Betis (1-2) podrían ser de la partida inicial, y eso que hubo actuaciones personales con los suficientes fallos como para que el entrenador se planteara alternativas, la entrada de algún otro hombre.

A la espera de que el técnico cuente sus planes, o enrede con ellos con algún regate final, Nauzet, Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Álex Berenguer, Digard, Torres, De las Cuevas, Oriol Riera y Sergio León son los once que de memoria puede ir recitando el aficionado. Sobre ese esquema -un 5-3-2- se pueden realizar variantes sustituyendo una pieza por otra.

Donde seguro son los cambios -porque son obligados- es en la convocatoria porque con Riviere sancionado -para dos partidos-, se la abre la puerta a Kenan Kodro, en principio, para regresar a la citación. Quizás algún otro jugador que ha desaparecido de los últimos planes pueda tener cabida entre los viajeros.

A una victoria en la clasificación de cinco equipos, con las últimas muestras de adhesión realizadas por Luis Sabalza -hubo defensa del entrenador en la asamblea del martes-, no deberían haber cambios en la confianza en el entrenador incluso en el peor de los casos tras jugar en San Mamés. Los rojillos, de todos modos, están obligados a no perder más terreno respecto a los equipos que les preceden en la tabla porque será el único modo que no se precipiten los acontecimientos y se genera una nueva crisis en esta directiva de cristal. El técnico, que hoy comparece ante los medios de comunicación, quizás disponga de alguna clave acerca de cómo se encuentra el ánimo del personal que le rodea y también el suyo propio en esta montaña rusa de sensaciones que es el conjunto navarro.

La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana en Tajonar, desde las 10.00 horas, y se viaja por la tarde en autobús a Bilbao, donde se esperará hasta mañana la hora del partido.