Pamplona - El despido de Joaquín Caparrós como entrenador de Osasuna le va a costar al club navarro unos 600.000 euros. El técnico utrerano llegó al banquillo del conjunto rojillo a principios del pasado mes de noviembre para sustituir a Enrique Martín Monreal y firmó un contrato que le ligaba a Osasuna hasta junio de 2018, es decir, por todo lo que quedaba de la presente temporada y por una más. Es por eso que la destitución del preparador sevillano le va a suponer a la entidad navarra el desembolso de aproximadamente 600.000 euros: 400.000 correspondientes al sueldo pactado con Caparrós para este curso y unos 200.000 más por la otra campaña que estipulaba su contrato. Y es que, según confirmaron fuentes del club, los emolumentos del entrenador para la segunda temporada iban a depender de la categoría en la que compitiera el equipo y, al producirse el despido con Osasuna en posiciones de descenso, el utrerano y el club acordaron una reducción del 50% en el suelo del segundo curso.

La primera información sobre la cantidad que iba a percibir Caparrós por su destitución la ofreció el presidente de la Comisión de Control Económico de Osasuna, Joaquín Canalejo, que en los micrófonos de Onda Cero Navarra habló de 800.000 euros de finiquito para el técnico andaluz. Sin embargo, según las fuentes del club consultadas por este periódico, el despido le va a costar menos a Osasuna, una cifra algo superior a los 600.000 euros aproximadamente.

Horas más tarde, el propio Canalejo rectificó la cifra que había dado en antena durante su intervención en la radio, algo que también hizo el presidente del club, Luis Sabalza, tras la presentación del proyecto de Tajonar. Además, añadió que Canalejo no había tenido acceso al finiquito de Caparrós. De hecho, está previsto que la Comisión de Control Económico se reúna hoy mismo con la directiva, una cita que ya estaba pactada de antemano, pero en la que sus miembros sí podrán consultar los datos referentes al coste del despido de Caparrós, entre otros muchos asuntos.

Lo que sí hizo ayer Luis Sabalza fue una valoración personal sobre la inversión hecha en entrenadores: “Caparrós, para el tiempo que ha estado, nos ha salido caro, pero pasó igual con Martín”. - J.G.U./J.L.