Han pasado casi siete años desde que Juego de Tronos se despidiera de la pequeña pantalla. Desde entonces muchas series de fantasía han intentado llenar su hueco, algunas con más éxito que otras. El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, The Witcher o hasta la propia precuela de la serie de George R.R. Martin, La casa del dragón, son algunas de esas producciones que han destacado en estos tiempos por su forma de combinar fantasía épica con tramas complejas y costes millonarios. Pero ninguna de ellas había conseguido igualar el éxito de la serie sobre Daenerys Targaryen y compañía. ¿Hasta hoy?

El Caballero de los Siete Reinos se ha consolidado, apenas semanas después de su estreno, como una de las apuestas más exitosas de HBO Max este año. La serie basada en Los Cuentos de Dunk y Egg, las novelas cortas de George R. R. Martin, se ha ganado el reconocimiento de los fans de Juego de tronos y ha reavivado el interés por el universo de Poniente.

El primer episodio de la serie sumó 6,7 millones de espectadores en sus primeros tres días en la plataforma, situándose entre los estrenos más vistos en la historia de HBO Max. Pero lo más llamativo ha sido su impacto en la audiencia: la primera temporada de este spin-off de Juego de tronos ostenta uno de los índices de aprobación más altos de toda la franquicia en la web Rotten Tomatoes: un 95 %.

Pero no solo los números han demostrado el enorme apetito del público por expandir el mundo de Juego de tronos. El cuarto episodio de la serie se ha convertido en el mejor valorado de la franquicia tras casi una década, ya que ha obtenido una calificación de 9,7 en IMDb. La última entrega que alcanzó ese hito fue de hecho el cuarto capítulo de la séptima temporada de la serie original, en el que se vivió una épica batalla entre Daenerys y el ejército de los Lannister.

Este logro es aún más notable si se tiene en cuenta el limitado presupuesto de la serie: menos de 10 millones por episodio. Una cifra que, aunque a priori pueda parecer desorbitada, queda muy lejos de los 20 millones por capítulo que tuvo La casa del dragón o de los alrededor de 500 millones que costó la última temporada de Stranger Things.

Más íntima y personal

Ambientada en el universo de Juego de Tronos, pero situada casi un siglo antes de los acontecimientos protagonizados por los Stark y los Lannister, El Caballero de los Siete Reinos narra la historia de Ser Duncan el Alto (Peter Claffey) y su escudero, Egg (Dexter Sol Andell), que en realidad es Aegon Targaryen, un miembro de la familia Targaryen. Sin dragones y grandes ejércitos, la historia basada en los libros de George R.R. Martin ha conquistado a sus fans por sus tramas más personales e íntimas.