sevilla - El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, advirtió ayer en conferencia de prensa que su “idea” en el partido del domingo en Pamplona es ratificar con un buen marcador los logros obtenidos hasta el momento. El técnico de moda de la Liga, de todos modos, es un hombre bien informado porque también advirtió que en El Sadar, tradicionalmente, el Sevilla no ha contado con los mejores resultados, lo que hace que no se puedan confiar. “Nuestra idea es buscar un resultado que apuntale lo hecho hasta ahora, sabiendo de la dificultad que requiere. Es un campo complicado, donde históricamente el Sevilla siempre ha tenido problemas, pero sabemos de nuestra necesidad y trataremos de hacer un partido que nos permita dominarlo y nos ofrezca la posibilidad de ganar”.

“Lo importante, lo que hagamos en Pamplona. Lo de ser primeros será un reto, porque es muy difícil que Barcelona o Madrid pierdan dos partidos seguidos. El mantenernos ahí va a tener que ver con nuestra regularidad y, si alguna vez toca, sería una gran noticia, pero es muy difícil”, continuó con sus reflexiones acerca del encuentro en El Sadar.

Sampaoli, ante el hecho de medirse ante el último clasificado de la Liga, recordó sus malos resultados contra rivales de la zona baja, pues en esta primera vuelta ha “conseguido un empate en Gijón” y “perdido en Granada”, por lo que sólo ha “sacado un punto de seis ante los de abajo”, de modo que para este partido “no es una referencia lo hecho ante el Madrid”, sino los referidos encuentros.

Sin embargo, el preparador sudamericano ha señalado que cree que sus jugadores rinden “bien fuera de casa”, como lo demuestra su última salida, saldada con una victoria por 0-4 en Anoeta y que fue su “mejor partido de visitante”, línea que espera mantener porque “para seguir hasta el final arriba se necesitan muchos puntos”.

Sampaoli ha abominado el hecho de ser “el entrenador de moda” porque “la moda se acaba pronto” y dijo que prefiere “implantar una idea para ser creíble” y continuar infundiendo “el respeto ganado por el grupo”.

Así, el técnico santafesino declinó “hablar de entrenar al Barcelona” porque “sería una falta de respeto al Sevilla”, ya que tiene “dos años de contrato y piensa “únicamente en este club”, aunque “entrenar a (Lionel) Messi gusta, pero hay cosas inalcanzables”.

“Pude hacerlo (como seleccionador argentino), pero tenía un compromiso con el Sevilla. Estamos contentos. Estoy feliz aquí, no me ilusion con nada que no sea este club”, agregó sobre este asunto.

Jorge Sampaoli no da por cerrado el mercado de invierno, ya que “si viene alguien para mejorar, sería bienvenido”, aunque insistió en que “no es algo que urge” porque está “conforme con lo que hay”.

Respecto al centrocampista del Valencia Dani Parejo, Sampaoli señaló que “tiene calidad, pero no es lo que necesitaba el plantel en este mercado”. - Efe

“necesitamos el doble de puntos”

Candidato entre los de siempre. El Sevilla es el nuevo equipo que se apunta a la lucha por el título de Liga, pero el entrenador sevillista advirtió ayer que “es complicado que Madrid o Barcelona pierdan partidos seguidos” y que, “por su capacidad y por sus figuras”, revertirán sus malos resultados recientes. “Para seguir arriba hasta el final necesitamos entre 80 y 85 puntos, el doble de lo que hemos logrado en una exitosa primera vuelta. La idea es mantenernos para pelear por seguir arriba, pero es algo muy complejo”, resumió, quizás rebajando la euforia en torno a las posibilidades de su equipo.