pamplona - El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, afirmó ayer que su equipo debe “subir un escalón más” su nivel para poder ganar al Sevilla en El Sadar.

A pesar de ser últimos en la clasificación, el técnico serbio indicó que “la gente está animada” y apeló también al hecho de jugar en casa para lograr la segunda victoria de la temporada en la Liga. “Jugamos en casa y tenemos la obligación de hacer valer el factor campo. Van a venir a por el partido y a dar lo mismo que dieron contra Real Sociedad o Deportivo”, señaló. “La gente está animada. En Granada nos quedamos con la sensación de haber perdido dos puntos y hay que subir un escalón. Hay que ganar más y estar más concentrados. Veremos cómo está el tema meteorológico. Vamos a pelear, no nos queda otra”.

Vasiljevic, en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, señaló que “no es la última oportunidad” de Osasuna para pelear por la permanencia, aunque ha comentado que afrontan cada partido “como si fuera la última”.

“Nos estamos jugando la vida. Tenemos necesidad y muchas ganas. Hay que trasladarlo al campo y mañana (por hoy) hay que sumar como sea”, dijo el entrenador rojillo, quien añadió que no tiene “ninguna duda” de ver un Osasuna “valiente y con actitud”.

Sin embargo, advirtió que si Osasuna quiere ganar al Sevilla debe “dar más” y estar “más concentrado” porque serán claves los “errores”. “Tengo súper claro que se llevará los puntos el equipo que menos errores cometa”, dijo.

El entrenador indicó que espera un Sevilla “con hambre y ganas” de conseguir los tres puntos. “El Sevilla viene en un momento muy bueno. Es el mejor Sevilla de los últimos tiempos y lo está demostrando con resultados”, señaló. “Les da igual jugar en casa o fuera. Juegan con mucha intensidad, con gente de ida y vuelta, al estilo que ha transmitido el entrenador”.

Por todo ello, reconoció que Osasuna tiene hoy un “papel complicado”, pero dijo que irán “a por el Sevilla”.

Vasiljevic también asumió como uno de los factores para hoy el condicionante meteorológico en forma de un terreno de juego no en las mejores condiciones. “El campo va a estar helado, son las cosas que pasan. Hay zonas con mucha sombra. El campo estará difícil para los dos equipos y nos tendremos que adaptar”. - Efe/J.S.