Síguenos en redes sociales:

“Todo lo que hemos dicho ha sido desde el respeto”

protagonista | roberto torres insiste en la crítica, pero prefiere no enquistarse en la polémica

“Todo lo que hemos dicho ha sido desde el respeto”

pamplona - El centrocampista y capitán de Osasuna Roberto Torres insistió en el malestar que sufre el equipo por las últimas actuaciones arbitrales pero, rebajando el tono airado de la crítica y la tensión de las horas siguientes al partido del domingo, recordó que siempre han manifestado su contrariedad desde el respeto. “Seguimos pensando lo mismo. Todo lo que hemos dicho y hecho ha sido desde el respeto a todo el mundo”, dijo. “Todos tenemos el mismo pensamiento, que en algún momento puntual no se nos ha tratado de la misma manera que a otros, sobre todo en cuanto al respeto, pero hay que pasar página y centrarnos en lo que podemos hacer”.

Torres dijo que tiene una alta consideración del árbitro del domingo, Xavier Estrada Fernández, pero que también les perjudicó. “Para mí es uno de los mejores árbitros de la categoría”, señaló. “Es evidente que se puede equivocar, pero en momentos puntuales ante la duda iba para ellos. Hubo jugadas claras que nos perjudicaron, pero no se puede cambiar y nos tenemos que centrar en lo nuestro”, señaló. “El árbitro dijo que se equivocó, pensó que el línea levantó la bandera. Pitó fuera de juego, dijo que se había equivocado. No lo he visto en la tele pero Riviére no estaba en posición clara de meter gol, pero sí era buena ocasión para el equipo. Fue una jugada rara que nunca me había pasado. Dio bote neutral, el balón era del Sevilla y ya está”, relató acerca de la jugada del fuera de juego.

El centrocampista rojillo insistió en que ha habido pérdida de puntos por las últimas actuaciones arbitrales, pero que deben pasar página. “El domingo estábamos jodidos en el vestuario porque habíamos perdido, pero el equipo se fue orgulloso por lo hecho en el campo. Hicimos méritos suficientes para ganar a un equipo que va segundo en la tabla”, afirmó. “Tenemos que darle una vuelta de tuerca a todo, porque en los dos últimos partidos en casa hemos metido tres goles en cada encuentro y solo hemos conseguido un punto y no lo podemos permitir”, añadió.

y la permanencia Fuera de lo estrictamente referido a la polémica del último encuentro, Roberto Torres lanzó también un mensaje con una carga de optimismo que, más bien, supone más un reto para lo que queda por delante, una segunda vuelta en la que habrá un mínimo margen de error. “Veo todas las posibilidades del mundo -para la permanencia-”, aventuró. “Quedan diecinueve partidos y hay una barbaridad de puntos en juego, más que de sobra para salvarnos. Confío plenamente en el equipo y todos confiamos que lo vamos a sacar”, señaló un Torres s quien no le preocupa la estadística que afirma que nadie se ha salvado con solo 9 puntos al final de la primera vuelta. “Estamos acostumbrados a hacer cosas que parecen imposibles”, aseguró. “Sufriendo más de la cuenta casi siempre conseguimos los objetivos. Es un reto muy bonito el que tenemos por delante, que lo asumimos con todas las de la ley y estamos convencidos de que lo vamos a sacar”.

“El único camino para intentar conseguir la permanencia es seguir la dinámica de los tres últimos partidos, aunque corrigiendo errores” defensivos que están matando al equipo a la hora de lograr más puntos”, terminó.