Mirando el reloj y vigilando el mercado
LA PLANTILLA | OSASUNA TIENE UNA SEMANA PARA DECIDIR CÓMO SE REFUERZA PARA LA SEGUNDA VUELTA
pamplona - Osasuna tiene tan solo una semana por delante para afrontar la llegada de refuerzos para la segunda vuelta de la temporada. El día 31 concluye el plazo para la incorporación de futbolistas en el mercado de invierno y en este corto periodo de tiempo se tienen que adoptar las decisiones, porque no hay margen para más dilación.
La llegada de un mediocentro continúa siendo el asunto prioritario y también se va a intentar acceder a otro futbolista aunque, probablemente, esta segunda adquisición esté más condicionada por las oportunidades que se brinden en el mercado a partir de las operaciones que se tienen iniciadas. Los técnicos consideran que hay que reforzarse independientemente de lo que ofrece la clasificación tras el encuentro del domingo -Osasuna es el último, en una comprometida situación- y por encima de lo que pudiera ocurrir el viernes, en el primer partido de la segunda vuelta con el Málaga en El Sadar.
Osasuna quiere un centrocampista y Raoul Loé se mantiene como la opción más posible en estos momentos. El futbolista deseado, y no ocultado como objetivo, es Mikel Merino pero el Borussia de Dortmund no ofrece señales en el sentido de tomar una decisión sobre el futuro del centrocampista que pueda satisfacer la demanda de los rojillos -de hecho, una de las posibilidades que cobra fuerza es que incluso se quede en su club propietario-. Ante este panorama, Osasuna no puede condicionar su toma de decisiones a lo que diga el club alemán. El perfil de Raoul Loé continúa siendo interesante porque entra en las posibilidades de Osasuna, y eso es mucho, y porque reforzará una zona en la que habido una deriva evidente durante buena parte del campeonato.
el partido del viernes Osasuna afronta el viernes en casa ante el Málaga un partido fundamental para animarse de cara a la segunda vuelta del campeonato. Los tres puntos que se dirimen en El Sadar van a ser vitales para encarar el futuro inmediato con más o menos estímulo. Para este encuentro, Vasiljevic cuenta con la baja por acumulación de amonestaciones de Fausto Tienza y, en el otro lado de la balanza, recupera a David García una vez cumplido el encuentro de sanción. El equipo con Vasiljevic está ofreciendo un buen rendimiento general -ello no abre mucho la puerta a grandes cambios- y tan solo tiene en su contra que sigue encajando goles con cierta facilidad.
Las fechas. Osasuna tiene una semana para incorporar algún jugador en el mercado invernal, ya que el plazo de inscripción termina el 31 de enero.
Los jugadores. El club se mantiene en la idea principal de reforzar el centro del campo, en donde Raoul Loé es el candidato más accesible ante las incógnitas que se plantean con Mikel Merino y el Borussia de Dortmund.
Más de uno. El club podría incorporar a más de un futbolista en este tiempo, aunque el perfil del segundo -al margen del centrocampista- quede determinado por la plasmación de las operaciones que tiene en marcha el club.
Hay fichas. Osasuna tiene fichas de sobra para incorporar jugadores ya que cuenta con la que ha dejado Javi Álamo además de las otras que tenía libres.
La clasificación. La situación clasificatoria de Osasuna -farolillo rojo de la tabla- no va a influir a la hora de afrontar estos refuerzos.