pamplona - El empate de ayer en El Sadar fue duro por la forma en la que llegó. Tan solo tres minutos necesitó el Málaga para igualar el gol de Causic en una contienda que era una final para los rojillos. Pese a tener la última oportunidad al final, Osasuna no se pudo llevar el encuentro, por lo que ahora tan solo le queda seguir mirando hacia adelante. Eso es en lo que todos los jugadores rojillos dijeron al abandonar el estadio.

Uno de los protagonistas del partido de ayer fue el portero Mario, que paró un penalti en la primera parte, pero falló en la segunda en el gol del empate del Málaga. “Estamos jodidos porque teníamos el partido y nos han empatado. El gol es culpa mía, sé que se la suelen poner muy larga a Camacho y he tomado la decisión de salir, me he anticipado y ha sido un error muy grande. Yendo por delante, aún duele más. Tenemos que seguir trabajando porque no hemos estado a la altura de otros partidos, sobre todo en la primera parte. Tenemos que volver a coger el nivel, no vamos a bajar los brazos. Ahora estamos jodidos, pero tenemos que afrontar el siguiente partido en San Sebastián y ganar”, analizó el guardameta.

Jaime Romero, que actuó en la recta final del partido en sustitución de Sergio León, reconoció que “ellos han sido mejores en la primera parte, pero en la segunda le hemos dado la vuelta. Lo malo es que nos han empatado rápido, nos ha faltado concentración, y tenemos que saber dormir los partidos. En el último minuto hemos tenido la última para llevarnos los tres puntos, pero se nos están resistiendo. Al final, se puede decir que el empate ha sido justo. Tendremos que esperar al siguiente partido para ganar. Era una final para nosotros y seguirá siendo así todos los días, pero tenemos que ir partido a partido sin mirar cómo estamos en la tabla ni lo que nos queda”, argumentó.

En la misma línea se mostró el delantero Sergio León, quien aseguró que el equipo no va a rendirse a pesar de la situación: “Estamos perdiendo muchas oportunidades. Se nos ha puesto el partido de cara, pero enseguida nos han empatado. No sé qué pasa, tenemos muy mala suerte. Cuando metemos, a los pocos minutos nos meten. A ver si salimos de esta mala racha y conseguimos la victoria. Nos hace falta ya. Por lo menos hemos sacado un punto, que es algo dentro de lo malo. Todavía es posible la permanencia. Estamos demostrando que no nos vamos a rendir. La segunda vuelta se antoja muy complicada, pero todo es más apretado y todos los equipos llegan con más necesidad. Lo vamos a dar todo”.

El defensa Carlos Clerc, que pudo marcar en el último suspiro el tanto de la victoria, se mostró contrariado por el resultado cosechado ante el Málaga: “Es otro partido que se escapa. En casa tenemos que ganar todos los partidos y éste se nos ha escapado. Parece que no terminamos de encontrar el gol, que cuando nos ponemos por delante enseguida nos empatan. Hay que corregir eso cuanto antes porque lo demás lo estamos haciendo bien. Así podríamos ir para arriba. Hay que solucionarlo ya porque la situación es crítica”.

Miguel de las Cuevas también salió de los vestuarios con la sensación de que se les había escapado el partido. “Nos vamos con un sabor amargo porque hemos tenido la victoria. En la primera parte el equipo no ha estado bien, pero en la segunda ha mejorado, ha sido el Osasuna intenso de estos últimos partidos. Nos hemos puesto por delante y, si hubiéramos durado un poco más, habríamos ganado el partido, pero enseguida nos han empatado. Pero aún queda la segunda vuelta por delante, vamos a seguir compitiendo, seguiremos jugando con la cabeza bien alta. Lo vamos a dar todo por este escudo y por esta afición. Nadie baja los brazos, queremos que la gente esté orgullosa de nosotros”, explicó el alicantino.

El autor del gol de Osasuna, Goran Causic, dijo: “Hemos cogido confianza después de marcar, pero no hemos sabido estar concentrados los diez minutos siguientes, eso es lo que tenemos que hacer de aquí en adelante. El equipo con Vasi está jugando mejor y así tendremos que seguir haciéndolo”.