Pamplona - Kenan Kodro (Donostia, 19/8/1993) se encuentra en un buen momento. Hace una semana se estrenó como goleador en Primera División con un postrero tanto ante el Sevilla que sirvió para que, pese a perder, Osasuna maquillara el resultado final (3-4) y este pasado viernes por la noche asistió a Goran Causic para que el serbio adelantara a los rojillos en un partido que, no obstante, el Málaga logró nivelar tres minutos después para llevarse un punto de El Sadar. “Siempre es bueno sumar, pero buscábamos la victoria y desafortunadamente no la conseguimos”, analizó ayer el delantero de Osasuna después del entrenamiento matinal del conjunto navarro en las instalaciones de Tajonar. “Fue un palo no llevarnos los tres puntos, pero se ve que estamos ahí y que el equipo está demostrando que puede pelear contra cualquiera, aunque los resultados no nos están acompañando”, añadió el atacante donostiarra.
Aunque no fue titular, a Kenan Kodro le tocó jugar íntegramente la segunda parte del partido del viernes contra el Málaga. ¿El motivo? Un problema de Oriol Riera en su rodilla izquierda que obligó al futbolista catalán a quedarse en el banquillo al término de la primera mitad. Kodro aprovechó la oportunidad, pero se lamentó de no haber podido ayudar a Osasuna a lograr su primera victoria del curso en El Sadar en Liga. “Tenemos que aprender a matar los partidos. Nos adelantamos a poco más de diez minutos para el final y teníamos que haber cerrado el partido, haber perdido un poco de tiempo...”, alegó el jugador rojillo, que no encontró una explicación lógica a la rapidez con la que su equipo perdió la renta que adquirió merced al gol de Causic. “Son cosas que suceden. Es fútbol, que a veces te da y a veces te quita, pero tenemos que seguir en la misma línea de los últimos partidos y seguir insistiendo”, añadió Kodro.
El delantero del conjunto navarro mostró su preocupación por los pocos puntos que acumula Osasuna. “Es duro verte ahí abajo y, aunque sabemos que la situación es complicada, vamos a seguir peleando”, dijo al respecto Kodro, que señaló la dificultad de los rivales que le esperan próximamente a los rojillos, aunque sin descartar sorprender a ninguno de ellos. “Es verdad que ahora vamos a Anoeta y luego viene el Real Madrid, pero nunca se sabe. El fútbol es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir a por la Real Sociedad. Es verdad que está en un gran momento, pero nosotros estamos creciendo y creo que vamos a ganar”, vaticinó.
Kenan Kodro, formado como futbolista en la cantera de la Real Sociedad, rival de los rojillos el próximo domingo, reconoció que le encantaría poder jugar contra el que fuera su equipo. “El día que me fui dije que volvería a Anoeta, y ese día está a punto de llegar gracias a mi trabajo y por méritos propios. Será un día especial y espero poder celebrarlo ganando el partido”, deseó. Y cuando ya abandonaba la sala de prensa de Tajonar, en la que también explicó que “entreno cada día para que el míster me ponga, pero él es el que decide quiénes juegan”, el delantero donostiarra se giró para completar la aspiración de celebrar su regreso a Anoeta con un triunfo. “Y marcando gol”, gritó. - J.L.