Pamplona - Al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, no le gustó la suspensión del partido. “La valoro negativamente porque me hubiera gustado que se jugara el partido. No nevaba para tanto, pero no podemos hacer nada porque es una decisión del árbitro”, dijo tras conocerse la decisión del colegiado.
El mandatario rojillo hizo un resumen de lo que ocurrió a lo largo de la jornada de ayer: “Nosotros hemos estado limpiando el campo por la mañana y cuando hemos venido por la tarde estaba en perfecto estado gracias a los trabajadores del club, pero poco antes de empezar el partido ha empezado a nevar, aunque, a mi modo de ver, el balón corría perfectamente y una vez limpiadas las lineas se podía haber jugado perfectamente”. De hecho, añadió que “en otros países de Europa pasa esto y se juega, pero el árbitro ha decidido suspender el partido y el Nàstic se ha negado a jugar incluso mañana (por hoy). No he estado en la conversación entre los entrenadores y el árbitro y es posible que sea por lo que me decís (en referencia a los periodistas), por las bajas que tenía, pero no creo que ese haya sido el argumento, que me parece pobre de espíritu. Pero la cuestión es que el árbitro ha dicho que el campo no estaba en condiciones y que suspendía el partido. Y si la otra parte (por el Nàstic) le apoya...”.
Sabalza también reveló que “mandaremos una nota a la Liga diciendo que se podía jugar y que además Osasuna ha propuesto jugar mañana (por hoy) porque, según los partes meteorológicos se podía jugar, con lo cual no se hacía ningún perjuicio a nadie porque se jugaba dentro de la propia jornada”. Las palabras del presidente tuvieron el refrendo del comunicado que Osasuna publicó a última hora de ayer, anunciado su intención de quejarse ante la Liga, revelando que el Nàstic se negó a jugar hoy y mañana y pidiendo disculpas a los aficionados, que serán recompensados. - J.G.U.