Pamplona - Imanol García dio el susto en la jornada de ayer en Tajonar. El canterano rojillo se desvaneció durante el entrenamiento, llegando a perder la conciencia durante unos segundos antes de recuperarse y ver que las constantes eran correctas. Es la tercera vez que le ocurre algo así en los últimos tres años, aunque todos los parámetros examinados dan correctos. Aún y todo, Osasuna volverá a realizarle pruebas para ver qué ocurre.

En el transcurso de la sesión, Imanol García sufrió una pérdida de conocimiento por la cual tuvo que ser atendido. El susto fue tal entre los presentes que los que estaban ya en los vestuarios, como Oier o Xisco, saltaron al césped. Incluso Braulio saltó alarmado por los gritos de los compañeros y del cuerpo técnico y al ver a Imanol en el suelo.

Tras ser examinado por el jefe de los servicios médicos de la entidad rojilla, Jorge Fernández de Prado, el futbolista presentaba buenas constantes y se le mandó guardar reposo hasta hoy, cuando se espera que pueda ejercitarse junto a sus compañeros con total normalidad.

En cualquier caso, como medida de prevención, será valorado por los servicios de neurología y cardiología de la Clínica Universidad de Navarra. El jugador había sufrido anteriormente dos episodios similares cuando jugaba en el Promesas, también en Tajonar, y en el Villarreal B, realizándole estudios posteriores cuyos resultados entraban dentro de la normalidad. El canterano también ha ofrecido parámetros normales en las pruebas médicas que se le realizaron en la pretemporada.

Entrenamiento de recuperación El equipo se dividió en dos grupos de trabajo, con el objetivo de equilibrar las cargas físicas. El primero lo compusieron aquellos jugadores que actuaron como titulares, que realizaron trabajo de recuperación. El resto realizó trabajo compensatorio a través de rondos, posesiones y un partido. Estos tienen muchas papeletas para jugar el miércoles ante el Elche.