Pamplona - La Liga de Fútbol Profesional (LFP), según una nota que publicó el lunes en su página de Internet, ha remitido un escrito de denuncia al Comité? de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia avisando a ambos organismos de que, en el partido que el pasado 26 de agosto disputaron Osasuna y Elche en El Sadar, se produjeron “cánticos con contenido insultante”.

El informe de la LFP dice que, “en el minuto 20 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, situados tras una pancarta con el lema ‘1987’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente siete segundos, ‘puta España, puta selección’. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio”. No obstante, en el mismo escrito se refleja que, “tras el cántico, el club local reaccionó emitiendo un mensaje en contra de la violencia y de los insultos a través de la megafonía del estadio, reforzándolo a través de los videomarcadores”.

Hay que recordar que Osasuna ya fue castigado por este motivo por Competición con una multa de 1.500 euros, mientras que no consta que Antiviolencia haya propuesto ninguna sanción al respecto. - D.N.