PAmplona - El jugador de Osasuna Imanol García guardó reposo y, por lo tanto, no jugó el partido de Copa del Rey de ayer contra el Reus por recomendación médica tras su desvanecimiento durante el entrenamiento del pasado domingo. Los servicios médicos del club estimaron “conveniente” que el futbolista navarro descansara y no realizase un ejercicio físico de “alta intensidad”, después de las pruebas complementarias a las que se sometió ayer mismo en el servicio de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra.

La buena noticia es que el futbolista de Esquíroz superó con éxito un electrocardiograma, una resonancia cardiaca y un estudio electro-fisiológico, pruebas que descartaron “una patología estructural” y que constataron “la ausencia de arritmias inducibles en el estudio electro-fisiológico”, según comunicó ayer el club. El jugador deberá guardar reposo durante las próximas horas y trabajará de forma individual paulatinamente hasta su incorporación a los entrenamientos con el grupo, prevista para el próximo martes. De esta forma, también es baja para el partido del sábado en Tarragona.

Imanol García ya había sufrido anteriormente dos episodios similares cuando jugaba en Osasuna Promesas y en el Villarreal B, por lo que en Osasuna se han tomado este asunto muy en serio para evitar riesgos. - Efe/D.N.