PAMPLONA. El portero gallego de Osasuna Rubén Martínez admitió este miércoles que está "inquieto" por los resultados en el comienzo del campeonato, si bien destacó que es "optimista" de cara al futuro del equipo en LaLiga 1/2/3.

"Esto acaba de empezar, aunque no nos gusta la situación. Siempre estás más inquieto o preocupado por los resultados, pero todo el mundo es optimista", afirmó el guardameta rojillo en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Rubén destacó que el ambiente en el vestuario es "espectacular", algo "primordial" en los momentos "complicados", y añadido que jugar en El Sadar debe ser un "factor decisivo" para Osasuna, aunque precisó que deben mejorar su juego como aval para sumar victorias.

"Si pensamos que solo con nuestra gente nos va a llegar para ganar los partidos estamos muy equivocados, incluso tenemos que mejorar lo de casa, donde las sensaciones han sido mejores", explicó.

Rubén comentó la importancia de dejar la portería a cero por primera vez en la temporada en el partido del sábado ante el Sporting en Pamplona.

"No solo lo consigue el portero o los defensas. Es trabajo de todo el equipo. El máximo responsable es el portero. Sería importantísimo para el equipo y para mí dejar la portería a cero", señaló.

El portero gallego prevé el sábado un partido "difícil y disputado", así como "muy igualado" ante el Sporting, partido para el que son bajas por lesión Sergio Herrera y Xisco Jiménez, y dudas Juan Villar, Fran Mérida y Carlos Clerc.

Este último se retiró del entrenamiento de este miércoles por unas molestias musculares, por lo que queda pendiente de evolución.