Rubén García ya reclama sus galones
PROTAGONISTA | EL ATACANTE DA MUESTRAS DE SU CALIDAD EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS EN El Sadar
pamplona - Tiene que sonarle muy bien a un jugador que su entrenador pregone públicamente que le han estado esperando para ficharle. Eso denota confianza en sus aportaciones y fe ciega en su rendimiento. Rubén García fue el último jugador que incorporó Osasuna en este mercado de postín que maneja en las dos últimas temporadas y el atacante valenciano llegó el último al conjunto navarro para demostrar que es un futbolista de nivel, con el que se puede contar para muchas cosas.
Futbolista para ejecutar misiones distintas con el horizonte de la portería rival por delante, el aficionado de Osasuna le vio ser decisivo en el encuentro del sábado frente al Sporting. Su lanzamiento de falta inalcanzable para el portero rival -lució una zurda primorosa- le dio los tres puntos a su equipo. Un par de jornadas antes fue el Almería el que padeció el fútbol explosivo del último osasunista en llegar. Rubén García anotó de penalti, pero también estuvo en las otras jugadas de mérito que llevaron a Osasuna a su victoria más cómoda del campeonato. Lanzador de faltas y penaltis, no cabe duda de que el delantero ha obtenido galones suficientes como para protagonizar las acciones decisivas.
Al equipo de Arrasate le han venido bien sus goles, pero Rubén García no es precisamente un acreditado goleador. Quizás Osasuna se pueda ver beneficiado por el viento favorable que sopla a favor de su jugador que, en la pasada temporada con el Sporting, consiguió ocho goles -uno de ellos a Osasuna en El Molinón (2-0)-, su mejor registro como profesional. Si el equipo es capaz de fomentar su papel decisivo, los rojillos ya han encontrado su nueva referencia para el ataque, que hace falta.
TRAYECTORIA
2012-13 Levante (Primera)31 partidos/4 goles
2013-14 Levante (Primera)32/2
2014-15 Levante (Primera) 27/1
2015-16 Levante (Primera)22/1
2016-17 Levante (Segunda)17/0
2017-18 Sporting (Segunda)43/8