pamplona - Fran Mérida reapareció en El Sadar tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante el primer mes y medio de competición. El catalán saltó al césped en el minuto 60 en sustitución de Brandon Thomas para disputar la última media hora de partido ante el Numancia.

Mérida admitió al término del encuentro que se quedó con sensaciones encontradas. “En lo personal me voy contento por volver a jugar, aunque obviamente me hubiera gustado irme con una victoria”, comentó el centrocampista rojillo.

El jugador catalán jugó en una posición más adelantada de lo habitual, justo por detrás del delantero. “Yo juego donde diga el míster, aunque es verdad que a mí me gusta más jugar de pivote, pero aquí estamos para ayudar en lo que nos digan”, expresó Mérida.

Tras su reaparición, Mérida aseguró que esta semana le vendrá bien para seguir cogiendo ritmo de entrenamiento. “Mis compañeros me sacan seis semanas de trabajo. Creo que esta semana, que es larga porque no jugamos hasta el lunes, me va a venir muy bien para entrenar, coger ritmo y seguir progresando”, explicó.

En cuanto al análisis del partido, Mérida destacó que fue un choque con “diferentes fases”. “Hemos empezado bien, pero a raíz del penalti ellos quizá han tenido más control del partido. En la segunda parte lo hemos intentado, en un partido de muchas disputas y de poca claridad”, analizó.

También hizo autocrítica, destacando que al equipo le faltó tranquilidad para madurar al rival. “Por ponernos un pero, quizá nos ha faltado paciencia para moverlos más, para encontrar nuestros espacios para crear oportunidades, pero el equipo lo ha intentado todo, con más o menos acierto. Al final hemos tenido alguna ocasión a balón parado, o la de Xisco cuando se ha revuelto en el área”, comentó.

Por último, quiso referirse al partido de la semana que viene ante el Zaragoza. “Es importante porque ya sabemos lo que supone un Zaragoza-Osasuna. Vamos a afrontarlo con la máxima ilusión, sabiendo que vamos a un estadio difícil, con un rival que juega muy bien. Pero confiamos en nosotros”, concluyó.

La lesión. Fran Mérida se perdió el primer mes y medio de competición por una tendinitis en el aductor mediano izquierdo, lo que le obligó a mantener reposo.

Último partido. El último partido oficial de Fran Mérida fue el correspondiente a la última jornada liguera de la temporada pasada, que enfrentó a Osasuna y Valladolid, en el José Zorrilla, el 2 de junio.

30

minutos

El centrocampista catalán disputó la última media hora del choque ante el Numancia, jugando en una posición más adelantada de lo habitual, haciendo de enganche entre el centro del campo y la delantera.