MADRID. El exosasunista Fernando Rodríguez Serena, el autor del gol de la victoria de la sexta Copa de Europa del Real Madrid ante el Partizan, ha fallecido este domingo por la noche en la Clínica Universidad de Navarra a los 77 años de edad. Serena pertenecía a la Asociación de Osasuna Veteranos y jugó en el club navarro dos temporadas. Sus restos se encuentran en el Tanatorio Izarra/San Fermín de Pamplona, en la calle Padre Calatayud número 5.

Fernando Serena comenzó jugando en el Plus Ultra de Madrid, antiguo Castilla, y posteriormente el Real Madrid lo cedió a Osasuna en la temporada 1961-62 y 1962-63 en Primera. Volvió al club de sus orígenes donde jugó hasta 1968 y continuó su carrera deportiva en el Elche hasta 1970, donde jugó la final de Copa ante el Athletic en 1969, y en el San Andrés de Barcelona hasta 1976. Serena, delantero brillante, llegó a ser internacional con Osasuna el 9 de enero de 1962 en un partido amistoso ante Francia (0-0) jugado en el Nou Camp, donde sustituyó a Collar tras el descanso. Al recientemente desaparecido Ignacio Zoco, a Sanchís y al héroe Serena les tocó pasar un largo control antidoping.

La Asociación de Osasuna Veteranos, ha transmitido su dolor y sentimiento por la pérdida de Serena a su esposa e hijos.

EL GOL DE LA SEXTA Serena, que jugó en el conjunto blanco entre 1963 y 1968, culminó la remontada del equipo que dirigía Miguel Muñoz en el estadio Heysel de Bruselas.

El Partizán se había adelantado a los 55 minutos con un tanto de Velibor Vasovic, pero Amancio Amaro igualó un cuarto de hora después y Serena por la escuadra rubricó la reacción a los 76.

Nacido en Madrid el 28 de enero de 1941, se formó en la cantera del club blanco, disputó 86 partidos con el primer equipo, en los que marcó 15 goles y ganó dicha Copa de Europa y cuatro Ligas.

"El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento", señala el club que preside Florentino Pérez en un comunicado.

Entre 1968 y 1970 militó en el Elche y acabó su carrera deportiva en el Sant Andreu, en el que jugó seis temporadas hasta 1976.

Fue internacional en una ocasión, el 9 de enero de 1963, ante Francia.