pamplona - Íñigo Pérez se acerca a su recuperación definitiva y podría entrar de nuevo a los planes del entrenador. El centrocampista de la Txantrea volvió a ejercitarse ayer con normalidad con el grupo y de cara al partido del sábado en La Coruña podría recibir incluso el alta médica.

El futbolista se lesionó el 8 de octubre en La Romareda por lo que ha tenido que cumplir un largo periodo de recuperación de su lesión. Íñigo Pérez sufrió una artritis traumática del primer dedo del pie derecho con afectación de las partes blandas y lo que parecía, en principio, un percance sin mucha importancia le ha hecho perderse seis encuentros de competición oficial.

La baja del centrocampista procedente del Numancia ha sido bien solventada con la reaparición de Fran Mérida, que poco a poco ha ido creciendo en protagonismo en el juego del equipo hasta ofrecer en los últimos encuentros un gran nivel. El posible retorno de Íñigo Pérez le creará un problema a Arrasate, ya que tiene futbolistas competentes y a buen nivel ejerciendo de titulares en esa zona.

aridane y xisco El Comité de Competición sancionó ayer con un encuentro de suspensión a Aridane, por acumulación de amonestaciones -vio la quinta amarilla ante el Tenerife-, por lo que como estaba previsto se perderá el partido del sábado y abre un hueco en la defensa para uno de los otros dos centrales restantes de la plantilla, David García o Miguel Flaño.

Osasuna esperará hoy a ver si prospera ante otro comité, Apelación, uno de sus recursos. El club está intentando que se aminore el castigo de tres partidos de suspensión que recayeron sobre Xisco por su expulsión con acotaciones en el acta en el encuentro con el Málaga. El delantero ya ha cumplido dos encuentros de los tres y Osasuna persigue que se pueda retirar el tercero. Evidentemente, al futbolista rojillo le penalizaron los comentarios altisonantes que reflejó en el acta el árbitro más que su actitud en el incidente con N’Diaye, en el que intentó calmar ánimos y evitar más problemas. En el caso de Xisco, como en el de otros jugadores, el regreso a los planes del entrenador está por ahora caro. - D.N.