pamplona - El mediocentro de Osasuna, Fran Mérida, y el director deportivo, Braulio Vázquez, comparecieron ayer en la sala de prensa de Tajonar con motivo del anuncio de la renovación del actual contrato del catalán, que finalizaba en la presente campaña, hasta 2020.

El jugador comenzó afirmando que para él “es un día muy feliz porque me siento muy bien aquí. He encontrado un vestuario, un club y una ciudad en la que tanto mi familia como yo nos sentimos muy bien. Aprovecho a darle las gracias a Braulio el que confíe mucho en mí e intentaré agradecérselo de la mejor manera en el día a día trabajando y entregándome en cada partido que dispute. También quiero agradecer al club, a los dirigentes y a quienes han hecho esto posible”.

La renovación le llega exjugador del Huesca en un buen momento deportivamente tanto para él como para el equipo. “Tengo 28 años, estoy en una edad en la que he madurado futbolísticamente. También el equipo está haciendo un buen trabajo y los resultados ayudan. Estamos en una buena línea y esta semana vamos a una buena plaza para intentar seguir en esa línea”, señaló.

Tras una primera temporada que no fue fácil tanto para el jugador como para la entidad, el catalán reconoció que en Osasuna ha encontrado “un grupo de trabajo y de compañeros muy bueno. Es verdad que el año pasado la confianza que me dieron y la continuidad que pude tener me ayudó mucho porque el primer año fue de menos minutos. Es una ciudad en la que nos sentimos muy bien mi familia y yo, aquí ha nacido mi hija... todo ayuda, incluso en el club el ambiente familiar, el trato con los compañeros. Todo ha hecho que me sienta bien aquí y quiera seguir aquí.”

Preguntado por la oferta que Braulio reconoció que le llegó al jugador en verano, Mérida confesó que “tuve bastante claro que no me quería mover” de un vestuario en el que “uno va adquiriendo madurez e intento comentarles cosas del juego o situaciones a los jóvenes para que no se equivoquen ellos como yo”.

El jugador concluyó apuntando que “aquí es donde más asentado me he sentido y es donde más tiempo voy a estar a nivel profesional. De joven tuve más idas y venidas y necesitaba encontrar una estabilizad a nivel personal y familiar”.