a coruña - Los jugadores de Osasuna reconocieron al término del encuentro que iba a ser un partido complicado. Kike Barja apuntó que “en la primera parte el equipo ha estado muy bien y el gol antes del descanso nos ha hecho bastante daño. En la segunda parte lo hemos intentado y en una jugada de estrategia se ponen con el 2-0 y se nos ha hecho cuesta arriba. El equipo aun así lo ha intentado y no se le puede reprochar nada”.

Además, Rubén García destacó que el equipo era consciente “del estado del campo. Lo hemos visto cuando hemos llegado. Sabíamos que el juego que queríamos hacer no iba a ser posible hacerlo porque no era fácil asociarse, el balón se paraba mucho, casi no botaba el balón y hemos tenido un partido directo, con mucha disputa y se ha decantado el partido en los pequeños detalles del balón parado”.

Preguntado por una posible falta de concentración, el mediocentro señaló que “los dos goles han sido por pequeños detalles. Creo que hemos luchado en todo momento, hemos sido fuertes sabiendo que ellos tienen mucha dinamita arriba. Este tipo de juego al rival le beneficia y nos ha perjudicado”.

El lateral izquierdo Carlos Clerc recalcó que el rival “es fuerte en casa. Era otro escenario donde no teníamos que cometer errores. Al final los partidos se deciden en pequeños detalles y hay que aprender para cuando nos encontremos otro partido así”.

Por último, el capitán Oier Sanjurjo reconoció las complicaciones para jugar en el centro del campo, puesto que “no se podían hacer pases y ellos han sabido jugar más táctico que nosotros y se han llevado el partido”. Sobre la situación del estado del césped, el mediocentro rojillo recordó que “estábamos avisados. Me acuerdo que el año pasado en Oviedo tuvimos un partido muy parecido. Aquello fue peor porque el campo estaba impracticable y teníamos que haber buscado la espalda de sus laterales y de sus centrales y no hemos sido capaces”.

Oier concluyó añadiendo que el detalle que desniveló el partido fue el primer gol al filo del descanso, porque “hasta entonces ha sido un partido igualado y hemos concedido fácil en esa jugada”.